Paseos a caballo por la Sierra de Guara 🐎

¿Os gusta la naturaleza? ¿Y los animales? Si mientras leéis estas preguntas vuestra cabeza se balancea arriba y abajo de manera afirmativa, seguid con esta entrada, porque nuestra propuesta de hoy os va a encantar. Hay una manera diferente de conocer la Sierra de Guara ¿Cómo? A lomos de un caballo.

Gracias a la existencia de empresas hípicas se pueden realizar excursiones a caballo por antiguos caminos y senderos de herradura. Una manera original de conocer este rincón de la provincia. Además, no hay que olvidarse que en este año estamos de celebración, ya que el Parque Natural cumple 25 años y hasta diciembre va a haber numerosas actividades y sorpresas para festejarlo por todo lo alto. ¿Queréis comenzar la efeméride con un paseo a caballo?

Yeguada Flor de Cardonera

Uno de los lugares donde podréis realizar la actividad se ubica en Bara. Nos referimos al Centro Hípico Yeguada Flor de Cardonera, una empresa familiar que desarrolla el Turismo Ecuestre en la zona. Allí encontraréis diferentes propuestas con rutas adaptadas a vuestros intereses. Una manera de conocer el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Dependiendo del nivel de cada uno se trazan unos recorridos u otros que llevan a escarpados, gargantas, ríos, bosques… También es posible acudir con un caballo propio, ya que el centro dispone de las instalaciones adecuadas para que esté atendido perfectamente. Visitad su web y conoced a Tarik, Winny o Pekas

Hípica Bierge

Otro punto donde subirse a un caballo es la Hípica Bierge, una empresa con una larga experiencia y cuyos objetivos son, no sólo conocer la Sierra, sino enseñar a los interesados la relación especial que se puede desarrollar entre un animal y su jinete. Así se ofrecen paseos de diferente duración por los alrededores. Estos pueden durar una hora, dos horas o incluso varias jornadas. ¿Qué os apetece? Ruta o travesía. Otra actividad que organizan en verano son campamentos para niños entre 6 y 18 años, una experiencia en la que los menores conocerán de cerca los secretos de los caballos a la vez que disfrutan de un entorno mágico como lo es el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. También hay cursos de iniciación y perfeccionamiento, así como ponnys para los más pequeños de la casa.

¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿Qué nos recomendaríais? 

Fuente de imágenes: Hípica Bierge y Centro Hípico Yeguada Flor de la Cardonera