Periferias 15.0: Fake

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QueHacerHuesca

¿Tenéis algo que hacer del 23 de octubre al 2 de noviembre? Os recomendamos que guardéis unos días para asistir a algunas de las múltiples propuestas del festival Periferias, que este año cumple 15 ediciones. 15 ediciones en las que nunca ha dejado de sorprender a quien se ha acercado a Huesca a verlo.

En esta ocasión el festival girará en torno al «fake», es decir lo falso, tomando a Orson Welles como el padre de lo falso gracias a su radiación de «La Guerra de los Mundos» y su película «F for Fake». Con esa idea de impostura, de falsedad, la cita ocupará varios ámbitos de la cultura desde el cine, a la música, sin olvidar el performance y el humor.

En cuanto al humor aterrizarán en Huesca los componentes de El Mundo Today, quienes harán en directo un telediario con sus mejores noticias. También harán reír al público junto a ellos el dúo humorístico Venga Mojas. No faltará el cine con falsos documentales con el estreno en Huesca de «El secuestro de Michel Houellebecq», una obra reciente, o con algunas cintas consagradas como «This is Spinal Tap»«F for Fake», de Orson Welles, entre otras.

“El secuestro de Michel Houellebecq”,

Otro de los clásicos de Periferias es el Periferias Fashion Show que mostrará las últimas tendencias aragonesas con el concepto de fake en la pasarela. Este año la cita tendrá lugar el domingo 2 de noviembre, a las 20:00, en el Palacio de Congresos. Igualmente, la danza tomará distintos puntos de la ciudad con propuestas vanguardistas como la primera actuación de la temporada del ciclo Menudo Teatro o la sorprendente obra de Juan Carlos Lérida con la colaboración de Niño de Elche, entre otras.

Pecker

Periferias es también música y como tal celebrará una nueva edición del festival Bleep!, el viernes 31, donde los grupos aragoneses tomarán el escenario con sus propuestas con artistas como Pecker, The Bärds, Los Gandules… El sábado 1 de noviembre, tendrá lugar la segunda noche musical con propuestas nacionales e internacionales entre los que destacan voces como la de Juan Perro o la diversión de ExKISSitos.

Joan Fontcuberta

Además, este año el festival acogerá la iniciativa Park in Progress, que reunirá proyectos artísticos realizados por artistas jóvenes. Esta exposición no será la única ya que desde Periferias proponen otras tres: “El Ojo inocente”. que tiene por protagonista a Joan Fontcuberta;  “Death of…”, de Yann Leto y “Estoy Muerto”, de Tres.

Os dejamos un enlace para que podáis ver toda la  programación de Periferias 2014.

¿Os creéis este post? Quizá es falso. Lo mejor es que vayáis a Periferias para comprobarlo. ¡Os esperamos!

Fuente de imágenes: Periferias