Premio EDEN para la Sierra de Guara

#HuescaLaMagia
#HuescaParaTodos

La magia no tiene barreras, de ningún tipo. La provincia de Huesca es un lugar en el que se trabaja para lograr el turismo accesible, con el objetivo de que los tesoros de la naturaleza y el patrimonio estén al alcance de todos. Uno de los últimos reconocimientos se encuentra en el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, que recibió a principios del mes de julio el premio Destinos Europeos de Excelencia (EDEN), un galardón europeo que reconoce la accesibilidad. La Unión Europea busca anualmente un destino turístico poco conocido y emergente, que destaque por su compromiso social, cultural y medioambiental; y que en 2012 (sexta edición) ha premiado la accesibilidad.

El espacio de la Sierra de Guara ha sido reconocido por la ejecución de un plan para hacer accesible el parque a personas minusválidas o disminuidas físicas, que ya pueden llegar hasta los miradores, los centros de interpretación de la naturaleza, los senderos y los observatorios de aves, de manera que todos pueden disfrutar de los impresionantes paisajes y exuberante naturaleza del parque. La Sierra de Guara se impuso ante otras cinco candidaturas dentro de España (Linares, Cartagena, playas de Laredo, vías verdes de Gerona y playas de Valencia).

Os dejamos este vídeo de Equalitas Vitae, en el que se muestra lo sencillo que es transitar por el parque natural, concretamente por el sendero del Vero.