Proyecto GR 11 en 11

#HuescaLaMagia

#DeportesHuesca

#HuescaSolidaria

El deporte y la solidaridad van muchas veces de la mano. El proyecto que os presentamos hoy une ambos. El GR11 en 11 es una aventura en la montaña que pretende cruzar todo el Pirineo español en 11 días con un buen fin.

Esta iniciativa parte del Club Peña Guara, quien se propone ir desde el Cabo de Creus (Cataluña) hasta el cabo de Higuer (País Vasco) en once etapas. En total son 786 kilómetros con un desnivel acumulado de 47.500 metros. Sí habéis leído bien. La salida se tomará el 31 de agosto y la llegada al punto final será el 10 de septiembre. Normalmente esta ruta se realiza en 44 etapas. ¡casi nada! El camino se conoce como GR11 de ahí el nombre de reto.

Para poder recaudar dinero, que irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), se pondrá a la venta cada uno de los metros de desnivel ascendidos durante la travesía. Un total de 47.500. El precio de cada metro es de 1 euro. Habrá una parte, la mínima e imprescindible, que se destine a aquellos gastos generados en el proyecto. Para que se vean todas las cuentas podréis consular en su web un apartado llamado “Las Cuentas Claras”.

Etapas

En total los corredores se enfrentarán a 11 etapas de diferente distancia y desnivel. Os dejamos  los trayectos que recorrerán cada día.

etapas-gr-11

¿Y quién participa? Los valientes que se enfrentarán a este reto son cuatro corredores del Club Peña Guara de Huesca con larga experiencia en el mundo del Trail. Ellos son Óscar Plasín, Miguel Ángel Melet, Javier Lorente y Antonio Laguarta. Podéis conocerlos más en la web GR11 en 11.

¿Queréis colaborar? Sólo debéis visitar la web GR11 en 11 y seguir sus instrucciones.

Fuente imágenes:  GR11 en 11