Qué hacer con niños en Navidad en Huesca

Guirigay

#HuescaLaMagia

#NavidadHuesca

#NiñosEnHuesca

La Navidad es una época del año para disfrutarla en familia. Hay que tener en cuenta que los pequeños de la casa están de vacaciones así que hay que planificar los días para que no se hagan largos. ¿Qué se puede hacer con niños en nuestra provincia?

Guirigay

En Huesca capital hay un amplio programa de actividades infantiles. Destaca el Guirigay, un parque infantil que se instalará en el Palacio de Congresos y que abrirá sus puertas los días 27, 28 y 29 de diciembre de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Este año todo lo que allí acontezca girará en torno al circo y la magia. Y el día 30, habrá una fiesta final con los Titiriteros de Binéfar como protagonistas. Además no faltarán las camas elásticas, hinchables, juegos tradicionales…

En Monzón, la Harinera será el escenario de una nueva edición del Chiquicinca, una fiesta continúa para los niños de la comarca. Los horarios de este año son el 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero por la mañana y por la tarde. El día 31 de diciembre y el 5 de enero, sólo por la mañana. Allí dentro esperan propuestas para todos los gustos, desde hinchables para los más movidos a talleres para los más manitas. No os olvidéis de la carta a sus Majestades de Oriente, ya que habrá un buzón dedicado a ellos. ¡Ah! Y para despedir el año habrá un cotillón infantil.

Chiquicinca

En Barbastro la cita es con Zagalandia, en el Recinto Ferial, del 26 al 30 de diciembre, cuatro días de diversión. Meriendas (a partir de las 18:00), visitas de Peppa Pig y George, un toro mecánico, vehículos desmontables eléctricos… Una reunión participativa que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y de numerosos colectivos de Barbastro.

Lapislázuli

En Fraga, un año más, Lapislázuli abrirá sus puertas para entretener durante las Navidades a los niños del Bajo Cinca. Ubicado en el Pabellón Multiusos de Sotet, espera divertir a sus incondicionales, que año a año repiten para pasar unas Navidades inolvidables. Estará abierto del 26 de diciembre al 4 de enero.

En Jaca tampoco habrá lugar para el aburrimiento. Hay actos para todos los gustos. El martes 23, a las 18:00, en la Plaza Universiada, se encenderá la hoguera del solsticio de invierno y de la zoca, todo ello con merienda y con la música de los Gaiters de Chaca. El 24, a las 16:30, será la última oportunidad de entregar los deseos a Papa Noel, ya que se celebra una gala en el Hall del Palacio de Hielo. Habrá una exhibición de varios clubs deportivos de la ciudad, chocolate y, por supuesto, estará el verdadero Papa Noel. Durante el resto de las vacaciones está abierta la ludoteca con hinchables y la posibilidad de patinar sobre hielo. Las fechas son del 26 al 5 de enero.

imagenes_DiverSabi_3_6e06adca

En Sabiñánigo tendrá lugar el DiverSabi del 26 al 30, una oportunidad para la fiesta con la participación de numerosos colectivos de la localidad serrablesa. El horario será de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30, en el Polideportivo Plaza Constitución. Os dejamos también todo el  programa de actividades para el mes de diciembre en Sabiñánigo.

Estos son sólo algunas de las ideas, seguro que el Alto Aragón está lleno de propuestas. ¿Cuáles nos recomendáis vosotros?

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Fraga, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Palacio de Congresos de Huesca, IFM