Qué hacer en el desierto de los Monegros en Invierno

Jubierre

#HuescaLaMagia

#InviernoHuesca

#QueHacerHuesca

No todo el Alto Aragón se llena de blanco en el invierno. En Los Monegros sigue brillando el sol, resplandeciendo en su marrón tierra. ¿Os apetece una escapada a este rincón? Os proponemos algunas ideas para disfrutar de esta comarca.

Visita a la Bodega Dcueva

Bodega DCueva

Esta joven bodega está últimamente en boca de muchos amantes de los vinos. Y no es para menos, ya que en este 2014, uno de sus caldos, el Sed Crianza 2012, ha sido galardonado como tercer mejor vino de España en la categoría de tintos de menos de 9 meses de crianza, en el concurso de sumilleres Nariz de Oro. Si queréis probarlo y descubrir dónde se cría, tendréis que ir hasta Lanaja. Se hacen visitas guiadas, pero tendréis que reservar. Para más información, podéis visitar la web de la Bodega Dcueva.

Tardienta, todo emociones

Paintball

El espacio de ocio de Tardienta, en pleno desierto monegrino, dispone de un amplio abanico de posibilidades de lo más variopintas. Desde un paseo en una máquina cosechadora (La Monegrina), a una aventura sobre camellos, pasando por un futbolín humano o un partido de bicibalón. Consultad su oferta y decidiros por lo que más se ajuste a vuestras intenciones.

La Guerra Civil en la Comarca

C.I. Guerra Civil en Aragón

Siempre es interesante conocer el pasado y más cuando es tan cercano y ha marcado tanto el devenir histórico. Por ello, en Robres, existe un Centro de Interpretación de la Guerra Civil, donde se explican las huellas que el conflicto dejó en el territorio altoaragonés. Además, la experiencia se puede completar con una visita a las trincheras.

Arte Mudéjar

IGLESIA DE SANTA ANA (ALCUBIERRE)

En la página de Turismo de Los Monegros nos invitan a recorrer la comarca disfrutando de diferentes ejemplos del Arte Mudéjar en la región. Este tipo de arte, desarrollado por los musulmanes que se quedaron en la Península Ibérica bajo el dominio cristiano, está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Así, podréis disfrutar de lugares como las iglesias de Torralba de Aragón, de Alcubierre, de Leciñena y Perdiguera.

Senderismo por Jubierre

Jubierre

Los caminos de la Sierra de Jubierre os transportarán hacia otras latitudes. Es una zona impresionante que os dejará sin habla. Los materiales de la tierra junto al clima árido han creado un paisaje lleno de barrancos y formaciones curiosas. Hay cinco itinerarios sencillos por la zona, todos ellos señalizados y balizados. Podéis consultar este enlace para conocer las Rutas por Jubierre.

Fuente de imágenes:  Turismo de Los Monegros, Bodegas DCueva, Tardienta MonegrosAragón Mudéjar, Turismo Monegros