¡Qué luzcan las candelas y afloren las máscaras!

Feria de la Candelera

#HuescaLaMagia

#TradicionesHuesca

#QueHacerHuesca

El próximo lunes 2 de febrero está marcado en el calendario de muchos barbastrenses y es que ese día tiene lugar la Feria de la Candelera, una cita con más de cinco siglos de historia, que está más joven que nunca.

Feria de la Candelera

La feria tiene sus orígenes en el siglo XVI, cuando Germana de Foix (segunda esposa de Fernando el Católico), otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de poder celebrar la feria, una tradición que todavía sigue viva.

Las calles de la ciudad se verán inundadas por más de 300 puestos que venderán desde productos alimentarios hasta artesanos pasando por algunos más modernos. Hay que ser madrugadores ya que la actividad comenzará a las 8:00 y estará abierta hasta las 19:00 de la tarde. La agroalimentación contará con dos espacios especiales para ellos. Uno, situado en la Plaza del Sol y otro en la Plaza Aragón, con productos llegados de toda la geografía española y del Sur de Francia.

Puestos de alimentación Feria de la Candelera

Además de la feria en sí misma, no falta la tradición de las candelas y las caretas que serán repartidas de manera gratuita por el Ayuntamiento de Barbastro con la colaboración del Grupo Tradiciones. En total se estima que se distribuyan más de 7.000 candelas y 3.500 caretas, todas ellas bendecidas en la Catedral. La misa será a las 10:30. Para recogerlas habrá que acudir a la Plaza del Mercado.

¿Quién se apunta?

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Barbastro