Ríos mágicos en Huesca

Gorga del Cura, Fiscal

#HuescaLaMagia

#AguaDeHuesca

#QuéHacerEnHuesca

La magia de Huesca está en todas partes. Uno de esos agentes encargados en transportar la magia hasta vosotros son los ríos. El Ara, el Cinca y el Ésera forman parte de un programa denominado “Ríos con Magia” que se puso en funcionamiento en 2012 con motivo de la Expo del Agua de 2008.

Los ríos como atractivo turístico natural para disfrutar del paisaje. Así con el programa “Ríos con Magia” se acondicionaron 12 tramos de interés turístico y paisajístico con el fin de poder sacarles el máximo partido. ¿Os apetece sumergir los pies en ellos? Los tramos pertenecen a las localidades de Fiscal, Broto, Boltaña, Puértolas y Perrarúa.

Gorga de Boltaña

Se arreglaron, sin impacto medioambiental, para la mejora del acceso hasta la ribera y facilitar así el baño de quienes quieran acercarse hasta ellos. De esta manera, las zonas cuentan con señales para que se puedan ver desde la carretera, lugares para poder aparcar los vehículos, caminos de acceso seguros y paneles de interpretación del medio fluvial. 

La mayor parte de los puntos, para ser más exactos siete, se concentran el río Cinca, en el tramo que va desde el Hospital de Tella hasta el puente de Laspuña, en las riberas de la carretera A-138. Otros tres tramos se ubican en el río Ara en la Chopera de Broto, la Gorga del Cura en Fiscal y la Gorga de Boltaña. En el río Ésera, las zonas habilitadas se sitúan en Perrarúa (en la Gorga y en la playa fluvial) y en la Gorga de Besians.

Gorga de Boltaña

Algunas de las zonas, como la Chopera de Broto, cuentan también con zona de pic-nic, para que podáis pasar el día. Chapuzón por la mañana, comida en mesa y siesta a la sombra de un árbol. ¿No os parece buen plan para este verano? ¿Conocíais estos tramos? ¿Cuál nos recomendáis?

Fuente de imágenes: Huesca Sonora  y Francia en bici 2012.

Fuente mapa: Diario del AltoAragón.