Ruta de belenes del Alto Aragón

Belén de Monzón

#HuescaLaMagia

#NavidadHuesca

#QueHacerHuesca

Huesca se puede recorrer de muchas maneras. Una de ellas sólo es posible en Navidad. ¿Queréis conocer la provincia a través de la Ruta del Belén?

La Ruta del Belén nació en 2004 y desde entonces ha ido creciendo y se han ido uniendo diferentes localidades de la provincia. En la actualidad hasta 15 municipios forman parte de la misma y se esmeran en realizar cada año una instalación más que sorprendente. En total se pueden ver 18 belenes diferentes.

Rutas de Belén
Las localidades participantes son: Esplús, Pomar de Cinca, Lagunarrota, Tamarite de Litera, Alcolea de Cinca, Graus. Binaced,  Estadilla, Boltaña, Fraga, Peralta de la Sal, Torreciudad, Barbastro y Monzón.

Todos los belenes son únicos y tienen algo que los hace especiales. Por ejemplo, el Belén de Monzón, declarado Bien de Interés Turístico Regional, está dedicado este año a la figura de San Francisco de Asís. Sus dimensiones son gigantescas y a lo largo del recorrido os veréis sorprendidos por figuras clásicas que se unen a figuras de personalidades actuales como la de Labordeta. Igualmente, en el Museo del Belén se pueden ver portales de otras partes del mundo. El precio de la entrada es de 2 euros. Está abierto del 28 de noviembre al 6 de enero.

Belén de Monzón

En Estadilla os espera un Belén Viviente, en el que participa casi todo el municipio. Los pases se realizan los días 27, 28 de diciembre y 3 y 4 de enero , en dos sesiones por día (18:00, 21:00). Tiene lugar en la calle los Corrales. El precio es de 2 euros para mayores de 12 años. Es recomendable reservar las entradas con anticipación en el 606 288 757  o en el 974 305 067.

Así hasta 18 belenes llenos de ingenio. Podéis tomároslo con calma y aprovechar vuestras visitas a los nacimientos para conocer distintos rincones de la provincia. Para saber los horarios y todas las novedades sobre la Ruta del Belén 2014 habrá que estar atento a la página oficial de la Ruta del Belén.

Fuente de imágenes: Belén de Monzón y Ruta de los Belén.