Ruta del Belén en el Alto Aragón

#HuescaLaMagia

#NavidadHuesca

#QuéHacerHuesca

Queda menos de un mes para Navidad y por eso nuestra provincia empieza a engalanarse y a preparar esta fecha tan especial. Una tradición arraigada a nuestro territorio es el montaje de los belenes. ¿Queréis conocer la ruta de los belenes?

Ruta de los Belenes

Habrá que esperar hasta el 5 de diciembre para poder disfrutarla en todo su esplendor. Estará abierta desde ese día hasta el 6 de enero. Durante un mes se podrán conocer a través de los 17 nacimientos de 15 localidades la ruta de los belenes, que el año pasado congregó nada más y nada menos que a 170.000 curiosos. Además, hay que señalar que este año es especial, puesto que cumple 10 años.

Algunos de los belenes abren ya sus puertas como el de Monzón que se inaugura este fin de semana. El Belén Monumental de Monzón es uno de los más grandes de España y cuenta con su propio museo. Es una experiencia para vivirla en familia, ya que el arte de la miniatura queda muy bien reflejado en sus figuras y en los paisajes creados.

Una ruta por 15 localidades

10372152_892193057487127_8224822947886541779_n

Alcolea, Barbastro, Binaced, Boltaña, Esplús, Estadilla, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Peralta de la Sala, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite y Torreciudad son los puntos a visitar dentro de la ruta del Belén.

Podéis aprovechar el viaje para conocer los encantos de la provincia en estas fechas y probar la gastronomía de los lugares. Además, la apetura coincide con el Puente de la Constitución, así que no hay excusa para no perderse por los belenes.

¡Os esperamos!

Fuente imágenes: Ruta del Belén