Ruta por un bosque con magia: 🌳 Choperas y sotos de Monzón

Sotos y choperas de Monzón

¿Os apetece salir a pasear? ¿Qué tal una ruta senderista por los alrededores de Monzón? Hoy os proponemos una ruta con magia, la que transcurre por los sotos y choperas de la capital del Cinca Medio.

La ruta dura más o menos entorno a 3 horas. Su punto de partida es en el puente sobre el río Sosa en el Parque de la Jacilla, en la ciudad y os conducirá por lugares como la ermita de Nuestra Señora de la Alegría y el Castillo de Monzón. Es una ruta circular, de aproximadamente 15 kilómetros.

Sotos y choperas de Monzón

El Parque de la Jacilla os llevará siguiendo el cauce del río por una zona de pies sueltos, testigos del bosque fluvial. Si camináis en este sentido iréis hacia la desembocadura del río Sosa. Antes podréis comprobar un bosque de ribera. Cruzaréis el río para llegar hasta la zona de las choperas. Seguid la dirección hacia el suroeste por esta pista, camino de El Pueyo de Santa Cruz.

A lo largo del camino encontraréis un paseo interpretativo con paneles sobre la fauna, flora y el ecosistema. Estáis ya siguiendo el cauce del río Cinca. Desde allí podréis observar sotos fluviales.

Sotos y choperas de Monzón

Antes de llegar al Pueyo de Santa Cruz se abandona el camino para alcanzar la ermita de Nuestra Señora de la Alegría (cuidado que hay un tramo de carretera). Desde la ermita podréis disfrutar de una hermosa panorámica sobre el Cinca. Abandonad el lugar y seguir la pista que os llevará a una zona con oliveras que os acercará de nuevo a la localidad de Monzón. Podréis ascender hasta el Castillo y, por supuesto, visitarlo.

Una ruta muy completa, que se puede realizar durante todas las temporadas del año. Para conocer todos los datos, os invitamos a que visitéis la página de Bosques con Magia, donde además de esta propuesta encontraréis muchas más.

Fuente de imágenes: Bosques con Magia