Rutas ciclistas por Los Monegros

Rutas ciclistas por Monegros

#HuescaLaMagia

#HuescaBTT

#ConoceHuesca

Si estáis entrenando para una prueba btt o simplemente queréis pasar un buen día sobre dos ruedas, un rincón donde soltar piernas es en Los Monegros. Hoy os traemos tres rutas por las que podéis rodar y disfrutar a la vez de la magia de esta comarca tan especial.

La ruta de la laguna de Sariñena

Rutas ciclistas por Monegros

Nuestra primera propuesta os llevará hasta el paraje de la Laguna de Sariñena. Echaros antimosquitos en la mochila y prepararos para pedalear durante aproximadamente 3 horas. La ruta es circular y parte de Sariñena, tomando la carretera en dirección a Lanaja, y dejándola poco después en la rotonda que hay a la salida de la localidad. Después hay que tomar una pista en dirección a los raíles del ferrocaril. Tras varios giros, llegaréis a la laguna a la que poco a poco iréis dando la vuelta para regresar finalmente a Sariñena. Nuestro consejo es que antes de comenzar la marcha, visitéis el Centro de Intrepretación de la Laguna de Sariñena para poder conocer mejor el medio por el que os vais a mover y su importancia gracias a su gran variedad de fauna, donde destacan las aves (es zona de Refugio de Fauna Silvestre y ZEPA). Si estáis interesados en esta ruta, descargaros los mapas y toda la información en la web de Senderos de Aragón. 

De Farlete a San Caprasio

CAPRASIO12

Una ruta de dificultad media es la que os llevará desde Farlete hasta el santuario de San Caprasio. Más o menos son unos 13 kilómetros y está señalizada. La salida se hace desde la localidad de Farlete, en la provincia de Zaragoza. Rodaréis por pistas en plena Sierra de Alcubierre. Otearéis a lo largo del recorrido puntos de interés como el Santuario Vigen de la Sabina y el siempre presente el santuario de San Caprasio, vuestra meta. Ascendiendo veréis la ermita y las cuevas, llegando a 834 metros de altura, el punto más alto de la Sierra de Alcubierre. Para conocer mejor la ruta visitad la página de Turismo de Los Monegros.

Desde Castejón de Monegros a Monegrillo

Rutas ciclistas por Monegros

Otra excursión interesante es la que nos animan a hacer desde la página web Huesca en Btt. La ruta transcurre también entre las provincias de Zaragoza y Huesca para desplazaros desde Castejón de Monegros a Monegrillo. Hay que aprovechar que todavía no ha llegado la ola de calor para disfrutarla ya que su paisaje es el típico monegrino y en verano las temperaturas son altas. Son 51 kilómetros, pero la dificultad es baja. Conoced todos los detalles en la web Huesca en BTT  y prepararos para una jornada de unas cinco horas sobre la bicicleta, rodando casi siempre por pista.

Fuente de imágenes: Huesca en BttTurismo de Los Monegros, Gps Huesca