Rutas ornitológicas nuevas en Guara Somontano

Buitre leonado

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#NaturalezaHuesca

Este nuevo año nos tenemos que proponer descubrir rincones desconocidos. Una propuesta muy interesante que nos lanzan desde Guara Somontano es disfrutar de la riqueza natural y ornitológica de su territorio. Para ello han desarrollado 15 rutas para observar la belleza de las aves en todo su esplendor. 

Observacion de aves en Alquezar 3

Las rutas van acompañadas de material didáctico explicativo que facilita las visitas por la comarca del Somontano. Os las podéis descargar de la página web de Turismo Somontano. Allí veréis como cada una viene acompañada por una ficha técnica, un mapa, el perfil y los tracks adaptados tanto para PC, Smartphone o tablet. Además, no están sólo en castellano, sino que se ha apostado por traducirlas también al francés, alemán, inglés y holandés.

Las rutas son circulares, lineales y casi todas ellas, senderistas. Se dividen en tres sectores: Ecosistema rupícola, ecosistema fluvial y ecosistema estepáreo.

Ruta de Estadilla

Ruta Estadilla
Ésta es una de las quince rutas que podréis realizar. Se estima que se puede hacer aproximadamente en 3 horas a pie, es de ida y vuelta y abarca unos 8, 5 kilómetros. El itinerario parte desde la Escuelas de Estadilla. Después se dirige hacia el barranco, que se cruza, para seguir por la pista que bordea la cantera. La pista descubre un paisaje con olivos y cereal. Durante el camino habrá que levantar la vista para observar especímenes del águila perdicera. También se podrán observar otras aves de especies rupícolas. Podéis decargaros la ficha.

¡Elegid un fin de semana y animaros a practicar turismo ornitológico en el Somontano!

Fuente imágenes: Turismo Somontano