Se reabre la carretera de Añisclo para Semana Santa 👏👏

Estamos de enhorabuena para los enamorados de Añisclo y su incomparable entorno natural. Los días entre el 15 y el 23 de abril se abrirá la carretera de Añisclo para facilitar el acceso de los turistas durante la Semana Santa y el Día de Aragón.

DESFILADERO DE LAS CAMBRAS

Esta carretera recorre el Desfiladero de las Cambras. Una impresionante garganta donde durante 9km, desde su comienzo en el puente del Bellós hasta las inmediaciones del puente de San Úrbez, es un espectáculo salvaje.

A medida que ascendemos por el Congosto nos damos cuenta del porqué de este nombre: en aragonés «cambra» significa cámara, habitación, sala, y hace alusión a las numerosas cavidades naturales que podemos observar en las paredes calcáreas del desfiladero.

Fotografía de misescapadillas.wordpress.com

FUENTE TERMAL DE PUYARRUEGO

En el desfiladero de las Cambras, se encuentran lugares tan sugerentes como la fuente termal de Puyarruego o de los Suspiros, con sus 278 escalones de acceso muy cómodos.

Cuando nos encontramos con unos carteles que nos señalan que entramos en terrenos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En este lugar, a la derecha, se encuentra la bajada a la Fuente de Puyarruego. El trayecto de bajada y subida se realiza en 20 minutos.

Cientos de personas acuden cada año a este lugar atraídas por sus templadas aguas termales, de propiedades minero-medicinales y especialmente beneficiosas para las afecciones bronquiales.

Tras este periodo, el acceso a esta carretera volverá a cerrarse durante 10 días para realizar los trabajos de mejora del firme de la calzada, la colocación de la señalización y las biondas de seguridad.

Fuente: antoniogarcia35.blogspot.com