Temporada de exposiciones en el CDAN

Homenaje a Guinovart

#HuescaLaMagia

#HuescaArte

#QuéVerEnHuesca

¿Habéis estado alguna vez en el CDAN? El Centro de Arte y Naturaleza, ubicado a las afueras de Huesca, es un museo que apuesta por la fusión del arte contemporáneo con el medio que la rodea. Además de una exposición permanente centrada en la Colección Beulas-Sarrate, apuesta por muestras temporales.

En este 2015, las paredes de este edificio diseñado por Rafael Moneo, acogerán las expresiones artísticas de hasta tres artistas diferentes hasta el mes de septiembre. ¿Queréis saber cuáles?

El paisaje invertido

 Guinovart
Desde el pasado 27 de febrero y hasta el 24 de mayo, en las salas 1 y 2 se expone “El pasaje intervenido”, del artista catalán Josep Guinovart. En total si os acercáis hasta el museo descubriréis 39 obras y 60 elementos donde obervaréis la relación especial entre el paisaje y el artista. Así os sorprenderá la pintura abstracta y los objetos cotidianos que ha transformado el sur humano para convivir con la naturaleza. En la primera sala veréis las obras del artista, mientras que en la segunda os aguarda un homenaje a Guinovart. Es una instalación, ideada por Ricardo García Prats (comisario de la exposición).

«Black Boss» y «Geometría de Ecos»

Black Boss

Una vez acabada esta muestra el CDAN acogerá la exposición de Carlos Cortés, titulada «Black Boss», que permanecerá abierta desde el 29 de mayo hasta el 6 de septiembre en Sala 1 y en la sala Multiusos. Ésta será casi coetánea a “Geometría de Ecos”, de Carla Andrade, ubicada en la Sala 2, desde el 5 de junio hasta el 20 de septiembre.

La exposición de Carlos Cortés nos presentará la iconografía única de este artista, donde conviven diferentes personajes pintados sobre materiales reciclados. Hay que observar de cerca las obras para descubrir secretos y detalles en cada una de las piezas. Mientras que la exhibición de Carla Andrade nos acercará hasta la propia naturaleza a través de una serie no narrativa de paisajes, donde lo que hay y no hay invita a la reflexión sobre el vacío. En las obras destaca el color blanco.

Para saber más sobre los horarios y precios del CDAN, no dudéis en visitar la web del museo.

Fuente de imágenes: CDAN