Trail Solidario de Chimillas

inscripcion-trail-solidario-chimillas-2016

#HuescaLaMagia

#DeporteHuesca

#QuéHacerHuesca

El deporte si va unido a una buena causa es incluso más interesante. Por eso hoy os traemos esta entrada dedicada al I Trail de Chimillas, una cita solidaria en la Hoya de Huesca que tendrá lugar el 13 de marzo.

inscripcion-trail-solidario-chimillas-2016

Este Trail es una prueba no competitiva donde lo que importa es pasarlo bien, pero también conseguir una buena recaudación. La cuota íntegra de la inscripción se donará a la Asociación Izas, la Princesa Guisante. Las inscripciones ya están cerradas puesto que todas las plazas están cubiertas.

Los participantes se enfrentarán a dos trazados. Uno más corto que consta de 7 kilómetros y una dificultad fácil y uno más largo, de 16 kilómetros, también sencillo. Ambos son circulares y recorren los alrededores de Chimillas. Pero además, se están organizando carreras infantiles, así que habrá que estar atentos a la web de Descubre Huesca para conocer los últimos detalles.

Habrá más actividades para completar la cita. Una de ellas ya ha tenido lugar y fue una charla de Sergio Paul Cajal, “Premio Nacional de la Innovación Educativa” en 2007, donde se habló sobra la Historia Antigua del Deporte. La próxima cita es hoy. Los miembros de Peña Guara GR11en11, que finalizaron con éxito la gran experiencia de correr la Transpirenaica en 11 días para recaudar fondos para la investigación del cáncer, hablarán sobre sus experiencias en dicha aventura.

El 3 de marzo Carlos Castellar, Doctor de la Actividad Física y del Deporte así como Entrenador Nacional de Triatlón y entrenador de deportistas élite, dará una conferencia con el título «Las carreras de montaña: Cómo planificar nuestro reto». Por último Ramón Ferrer, referente de las carreras y autor del blog http://www.monrasin.blogspot.com, proyectará “Un paseo por las montañas de España a lo largo de 10 años de carreras”. Ese mismo día habrá una segunda proyección que correrá a cargo de Javier Sangustín y Martin Scofield sobre su participación en la Ultra Trail del Mont-Blanc, que atraviesa los Alpes franceses.

¡No os perdáis esta cita con la solidaridad!