❄️⛷ Tres destinos para practicar raquetas de nieve en Huesca

Raquetas ibón Estanés de https://www.flickr.com/photos/elmontero/16010004730/

¿Qué tal iniciaros en la práctica de raquetas de nieve? Quizá ya lo habéis probado. Si es así, seguro que queréis repetir. Os traemos algunas ideas de dónde hacer raquetas de nieve en el Pirineo de Huesca.

Raquetas en Llanos del Hospital

http://canyontrekguara.com

Un lugar idílico está en la Ribagorza. Llanos del Hospital permite la práctica de múltiples deportes de aventura durante todas las temporadas del año. Cuando llega el invierno, la nieve cubre todo lo que ve a su paso y los caminos que antes se realizaban a pie, ahora se convierten en pistas para nuevas aventuras. La estación ha recuperado un viejo sendero llamado Camino dels Aranesos. Tiene una distancia de 5 kilómetros que unen Pllan del Hospital con el Valle de Arán. Es una excursión bonita, que os permitirá observar la belleza del entorno de la estación aragonesa, ya que termina a 2.000 metros de altura en el Forau de Aigualluts.

Raquetas de nieve en el Circuito de Gabardito

Oza.Gabardito

En el Valle de Hecho os espera el circuito de Gabardito, un recorrido adecuado para aquellos que quieran iniciarse en las raquetas de nieve desde cero, siendo además adecuada para hacerlo con niños. El circuito empieza en el mismo Refugio de Gabardito (allí os pueden alquilar material). Para comenzar hay que tomar la ruta de GR-11, que pasa junto a lugar, en dirección al Pico Bisaurín. A lo largo de los 3 kilómetros que os esperan, veréis bosques mixtos de pinos y hayas y claros. El trazado no está señalizado, así que lo mejor es que preguntéis en el refugio y os indicarán cómo realizar la actividad. Además, os dejamos este magnífico enlace al blog de Excursiones por Huesca,  donde encontraréis toda la información necesaria para disfrutar de las raquetas en Gabardito.

Raquetas de nieve en el Valle de Pineta

de http://www.espaciosnordicosdearagon.es

Dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Pineta atrae por su belleza sea el mes que sea. En esta época, la nieve protagoniza la escena, llenando cada rincón de su blanco característico. Acercaros hasta el Refugio de Pineta. Allí alquilan material y además podréis hacer rutas con guía para no ir solos y que el nivel al que os enfrentéis sea al que estéis. No olvidéis que la montaña es peligrosa, por lo que toda precaución es poca. En Pineta, hay varias opciones algunas como la ruta de Espierba o la que os puede llevar a la Larri (ambas para expertos). Además cuenta con más de 20 kilómetros de circuitos de fondo de diferente dificultad. El más sencillo es el de la Felquera, con un solo kilómetro de distancia, mientras que el de Mañaneto es el más complejo. Para más info visitad la web de Espacios Nórdicos.

Fuente de imágenes: Espacios Nórdicos de Aragón y Llanos del Hospital 

Guardar

Guardar

Guardar