Tres planes en Semana Santa con niños en Huesca

Canfranc

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#HuescaConNiños

La Semana Santa provoca un parón en el calendario escolar y ofrece unos días de vacaciones para los más pequeños. Para aprovechar el tiempo en familia os damos algunas ideas para que la de 2016 sea una Semana Santa entretenida.

Conocer el Parque Cultural del Río Vero

Centro de Interpretación de Colungo

Vayámonos de viaje a la Prehistoria. Para ello nos desplazaremos hasta el Parque Cultural del Río Vero donde podréis descubrir un santuario de arte rupestre único, rodeado de un paisaje sobrecogedor. Para entenderlo lo mejor es visitar el Centro de Interpretación de Colungo. Allí hay ambientaciones, recreaciones, audiovisuales y un sinfín de propuestas más que os acercarán a los primeros estadios de la historia de la civilización. Viajaréis desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce. En el centro organizan talleres, cursos y visitas. Lo mejor es que preguntéis sobre sus actividades para las fechas que queráis ir.

Descubrir la Hoya de Huesca con Diana y Jonás 

A veces los viajes se hacen pesados para los más pequeños de la casa, pero si les damos un aliciente y se lo planteamos como una aventura la cosa cambia. Por eso esta iniciativa de la Comarca de la Hoya de Huesca resulta muy atractiva. Es una APP que os ofrece la posibilidad de realizar siete rutas divertidas, a lo largo de las cuales os enfrentaréis a enigmas, juegos, leyendas y mucho más. Además podréis haceros fotos con los propios Diana y Jonás gracias a la aplicación. ¿Nos unimos a su aventura? Descargad la aplicación para iOS y Android 

Conocer la Historia de la Estación de Canfranc 

Canfranc La estación antigua de Canfranc es uno de esos lugares que no se olvidan. Su importancia a lo largo del siglo XX se deja sentir cuando uno pone el pie dentro. Por eso es una buena idea conocerla de la mano de un guía experto. Durante la Semana Santa se podrá visitar de esta manera. El precio del tour es de 3 euros por persona (menores de 10 años gratis). Dura aproximadamente unos 45 minutos y se ve el paso subterráneo y el vestíbulo. Las plazas son limitadas y la demanda muy alta por lo que hay que resevar previamente o bien en la Oficina de Turismo o en el número de teléfono  628 420 379.

¿Tenéis pensado ya algún plan? ¿Lo compartís con nosotros?

Fuente de imágenes: Canfranc Turismo, Turismo del Somontano 

Guardar