TuHuesca en Madrid Fusión con la Trufa Negra de Huesca

Vía TuHuesca >>

#huescagastronomia
#trufanegrahuesca

El lunes 21, martes 22 y el miércoles 23, TuHuesca, ha contratado un stand en Madrid Fusión @madridfusion (Congreso y Feria de Gastronomía), para “Huesca la Magia de la Gastronomía

Durante el congreso se subastará 1 kilo de trufa negra de Huesca.

En el stand de Madrid Fusión estará presente una representación de la Magia de la Gastronomía de Huesca. La asociación de agroalimentarios de la Provincia con su presidente Marcos Barranco a la cabeza y otros vocales como Juan Boren, Alejandro Ascaso, etc. Estos y otros agroalimentarios han cedido sus productos para darlos a degustar, zumos, frutos secos, quesos, longaniza, vino, aceite, miel,… Se contará con folletos donde aparecen referenciados estos agroalimentarios y otros, no solo de la provincia de Huesca, sino de todo Aragón gracias al programa «Pon Aragón en tu mesa«.

Contaremos con una degustación de tapas con «Trufa negra» cada día, y cada día con la magia de un cocinero diferente.

  1. El lunes 21, Rafa Abadía capitaneará a su equipo del Restaurante con Estrella Michelin Las Torres, entre las 13:30 y las 16:00 servirá 400 tapas con abundante Trufa negra de Huesca.
  2. El martes 22 serán Josechu y Magu los cocineros del Restaurante Callizo de Ainsa quienes transmitirán su magia a través de 400 tapas también con trufa.
  3. Carmelo Bosque Trufa NegraY el miércoles 23 otro Estrella Michelin de Huesca, Carmelo Bosque y su equipo del Restaurante Lillas Pastia ofrecerá otras 400 tapas donde su principal ingrediente será la trufa negra de Huesca.

Todas las tapas estarán elaboradas con productos de la provincia de Huesca.

Durante la degustación de las tapas, contaremos con el servicio de vinos de la Bodega Edra y de la Denominación de Origen Somontano (@DOSomontano), gracias a la colaboración de una de las rutas certificadas como Ruta del Vino de España, la «Ruta del Vino Somontano»

Durante la tarde se facilitarán catas comentadas, y degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Somontano y de la Bodega Edra, gracias a la participación de la empresa especializada en el mundo del enoturismo Enodestino y su responsable Manuel Blasco.

La subasta de la trufa es una actuación que se desarrolla desde hace unos años en el seno del Congreso de Madrid Fusión.

La decisión de patrocinar esta subasta surge de la necesidad de continuar con el buen trabajo que desde hace años esta realizando la Diputación Provincial de Huesca en apoyo para el aumento y ordenación de la producción de la trufa negra en nuestra provincia Huesca, incentivada por el gran potencial que tiene nuestro territorio para la obtención de trufa negra de calidad.