Un fin de semana medieval en Panticosa

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca
#HuescaEnFamilia

¿Qué os parece viajar durante un fin de semana a la Edad Media sin salir del Valle de Tena? Si os apetece vivir una experiencia histórica y diferente, os invitamos a la decimoséptima edición del Mercado Medieval de Panticosa, que tendrá lugar mañana y el domingo (13 y 14 de julio) por las calles de la población. Exposiciones, malabares y talleres convivirán con los puestos de alimentación, cerámica, orfebrería y textil. En total, cerca de un centenar de puestos con delicias gastronómicas artesanas, juguetes de madera, jabones naturales, artesanos del vidrio, la madera o la cerámica, bisutería, ropa, incienso o gemoterapia estarán dispuestos a lo largo de la calle principal de Panticosa, desde la entrada hasta la iglesia de la Asunción. Todo ambientado con la temática medieval, para el disfrute de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños.

La música también estará presente, de la mano de los pasacalles con instrumentos tradicionales, como gaitas aragonesas, chiflos, salterios y percusiones. Mientras que habrá personajes, como cojos, borrachos y mendigos, que ambientarán el mercado. El grupo aragonés Lurte será el encargado de amenizar la noche del sábado en Panticosa, a partir de las 22.30. Será entonces cuando los autodenominados «almogávares de Lurte» desplegarán su fuerza cargada de instrumentación y melodías folk, con la contundencia del folk y del punk; y acompañada de pirotecnias y tragafuegos, con los que consiguen transportar al público a la bárbara Edad Media. Sin duda, un espectáculo idóneo para acompañar este ya tradicional Mercado Medieval de la población del Alto Gállego.

 

¿Os apetece acercaros al mundo medieval? Para que os hagáis una idea del ambiente que suele haber en torno a este mercado cada año, os dejamos este vídeo:

 

Fuente imágenes: Panticosa.es