Vivir la tradicional elaboración de mondongo en Campo

Elaboración Mondongo Campo. Fuente Ronda Somontano

#HuescaLaMagia

#TradicionesHuesca

#HuescaGastronomía

La elaboración del mondongo es una tradición que atañe a muchas localidades del Alto Aragón. Si queréis observar una y probar los ricos manjares que se preparan en una matacía, vuestra ocasión es el próximo sábado 27 de febrero en Campo.

Elaboración Mondongo Campo. Fuente Ronda Somontano

La Asociación Ball de Axén es la encargada de organizar una Jornada en la que estamos todos invitados, pero para ello hay que apuntarse previamente antes del 25 de febrero. La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana cuando se haga la presentación de las mondongueras, las mujeres encargadas de la preparación de los embutidos. Además a esa misma hora habrá un almuerzo que estará compuesto por careta de cerdo, panceta, y chorizos, todo asado a la brasa y acompañado vino del Somontano. Tras llenar el estómago, será el momento de ser testigos de cómo las mondongueras actúan y van preparando los productos, elaborados con Latón de La Fueva.

Por la noche a las 22:00 habrá una cena popular donde degustar los productos del cerdo de muchas maneras. Habrá morcilla, butifarra, torteta, longaniza, choricé, guiso de costilla de latón con patatas a la riojana, lomo y longaniza a la brasa. Casi nada. El precio de la cena es de 22 euros (12 para niños).

Si estáis interesados en acudir, llamad al 974550114, 629346875, 679197632 o escribid a los correos ccastancampo@hotmail.com o ccastancampo@gmail.com.

¡Qué aproveche! 

Fuente imagen: Ronda Somontano