❄️👏 10 actividades originales y muy divertidas para disfrutar del Valle de Tena en invierno.

El Valle de Tena realmente es un punto neurálgico del turismo de la provincia, y prueba de ello es que cada temporada nos sorprenden con actividades diferentes, muy divertidas, incluso alguna de ellas como la de dormir en un iglú, declarada como MEJOR EXPERIENCIA TURÍSTICA DE ARAGÓN.

1 – VISITA GUIADA NOCTURNA A SALLENT DE GÁLLEGO: Cuentos, Mitos y Leyendas del Valle de Tena.

Sallent de Gállego. Fotografía de @miquelmoyaporcel en Instagram (http://bit.ly/2mnjnF6)

Todos los sábados a las 20:00h, visita guiada nocturna Sallent de Gállego

A través de un paseo nocturno por las principales calles de Sallent conoceremos la tradición que esconde la vida en el Pirineo: las leyendas populares, su arquitectura tradicional de influencia francesa, sin olvidarnos de su fantástico retablo plateresco que guarda su bellísima iglesia gótica.

Salida de la Oficina de Turismo de Sallent de Gállego, Plaza del Mentidero 22640 Sallent de Gallego, 974 488 012, turismo@sallentdegallego.com

Toda la info aquí >

2 – Construcción de iglús (TenaPark)

www.tenapark.com

Si crear un muñeco de nieve te parece poca cosa ¡Aprende a construir iglús!

Un iglú o casa de nieve es un refugio construído con bloques de nieve que, habitualmente, tiene forma de cúpula. Este tipo de construcciones se asocian con los esquimales que los utilizan como refugio temporal para los cazadores durante el invierno

Y si quieres podrás pasar la noche en el iglú que tu has construído y vivir un experiencia única en el Pirineo con todo el material necesario para que pases una noche confortable.

Todos los días de la semana (mínimo 4 personas).

De Lunes a viernes no festivos: a las 11:30h.

Sábados y domingos: a las 09:30h y 11:30h.

Toda la info aquí >

3 – Dormir en la Nieve (TenaPark)

www.tenapark.com

Tena Park te ofrece una experiencia inolvidable y ÚNICA EN TODO EL PAÍS, dándote la posibilidad de dormir en la nieve en plena naturaleza. El PACK TENA ha sido galardonado como MEJOR EXPERIENCIA TURÍSTICA DE ARAGÓN.

4×4, ruta en moto de nieve, construir un iglú donde podrás pasar la noche al más puro estilo esquimal y disfrutar rodeado de montañas nevadas, la luna y las estrellas, cena con los mejores productos de la zona, alojamiento en iglú, desayuno… Un sueño de invierno hecho realidad.

El contacto más puro con la naturaleza y las montañas que nos rodean está asegurado.

¡Y no te preocupes por el frío! Disponen del material técnico más sofisticado para garantizar que duermas cómodo y caliente.

Toda la info aquí >

4 – Tobogganing (Aramón)

www.formigal-panticosa.com

La diversión continúa a la luz de la luna: sube en telesilla de Sallent al caer la noche y, después de cenar en la Trattoría Cantal, en pleno corazón de las pistas de esquí… ¡desciende en un trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2.5 kilómetros de largo!

Si has venido a esquiar y tienes oportunidad de participar, no puedes dejar de vivir esta experiencia única de descender en trineo por la noche y bajo las estrellas del valle de Tena.

Toda la info aquí >

5 – Chef privado en la montaña (TenaPark)

www.tenapark.com

Completa tu actividad y disfruta de un servicio de chef privado en un refugio de montaña.

A tu llegada al refugio, nuestro chef te recibirá con la chimenea encendida y la mesa preparada para que no tengas que preocuparte de nada.

Lo único que tendrás que hacer es relajarte y degustar los platos que te esperan, después de hacer alguna de nuestras actividades (motos, mushing, raquetas)

La comida/cena en refugio es un complemento a nuestras rutas en Moto de nieve.

Toda la info aquí >

6 – Parque Nocturno Biescas Aventura

http://www.biescasaventura.com

¡Biescas Aventura, el único parque de aventura en árboles iluminado de Europa! y el más grande del Pirineo.

Te proponemos una actividad diferente y exclusiva. Ideal para una aventura aprèski o para celebraciones en grupo. Y si prefieres durante el día te esperan 8 circuitos, de diferente nivel, con más de 80 juegos.

Toda la info en www.biescasaventura.com

7 – Paque Faunístico Lacuniacha (Piedrafita de Jaca)

www.lacuniacha.es

“Lacuniacha” es un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense. La flora y fauna que encontraremos lo convierten en un espacio animado, situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

Lacuniacha abre todo el año, ofreciendo diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar en todas las estaciones de un paisaje sin igual.

Toda la info en www.lacuniacha.es

8 – Tirolina Valle de Tena (Hoz de Jaca)

http://tirolinavalledetena.com/

Deslízate por la tirolina doble más larga de Europa… ¡también por la noche!

Sobrevuela el lago de Búbal a más de 120 metros de altura y disfruta del Valle de Tena desde una perspectiva diferente.

En el mirador de Hoz de Jaca, se encuentra la torre desde la que daremos el salto hasta recorrer los 950 metros que nos separa de la llegada…

Toda la info en http://tirolinavalledetena.com/

9 – Ruta Iglesias del Serrablo

Estas iglesias están fechadas entre el siglo X y el XI, adscritas también según teorías al arte mozárabe o al primer Románico aragonés, los elementos que las distinguen son el empleo del arco de herradura y marcos a modo de alfices en puertas y ventanas, la aparición de airosas torres o entre los elementos más sobresalientes, los peculiares ábsides recorridos por una sucesión de arcuacines murales adosadas, que se coronan con un friso de baquetones o rollos.

Os proponemos esta maravillosa ruta por las iglesias del Serrablo, a la par que se detallarán otros edificios de interés localizables en los distintos puntos que se van a recorrer.

Toda la info aquí >

10 – Bike Park Valle de Tena

Bienvenidos a Bike Park Valle de Tena, el nuevo centro de alquiler y soporte técnico de bicicletas eléctricas en Hoz de Jaca.

Atrévete a descubrir cualquier rincón del Valle de Tena en bicicleta eléctrica (sube a los ibones, recorre pistas en altura o simplemente disfruta de un paseo en familia)… Prueba los “Gravity scooter” (novedad en el valle) los nuevos patines eléctricos con los que ascender por las pistas o escoge tu descenso, y nosotros te llevaremos hasta allí…

Con Bike Park Valle de Tena, ¡¡el límite lo pones tú!!

Toda la info en http://bikeparkvalledetena.com/