10 ideas para disfrutar de Jaca y alrededores esta Semana Santa 🌲🌷🏰

Buenos días! Esta Semana Santa os traemos una Escapada a Jaca recomendable 100% para pasar varios días inolvidables con toda la familia, amigos o en pareja.

Además por supuesto de su tradicional Semana Santa jaquesa que se remonta al siglo XVIII. Desde entonces se han ido sumando nuevas congregaciones hasta un total de nueve. Hay que fijarse bien en los pasos, ya que algunos pertenecen al siglo XIX.

Semana Santa Jaca – De Círculo Fotográfico

Os aseguramos que serán de esos viajes que no se olvidan!

De Tapeo por Jaca a la vez que conoces Jaca

Salir a dar un paseo por el centro de Jaca. Sus calles, sus comercios, sus maravillosos edificios y su románico jaqués presente en toda la ciudad, y el gran ambiente que se respira siempre en Jaca será un buen comienzo para haceros con el lugar.

Nuestra recomendación para la cena es aprovechar ese paseo e ir tapeando por sus maravillosos establecimientos. Jaca es conocida por el nivel de sus tapas 🙂

Catedral de Jaca – Capilla por Carlos M. M. https://www.flickr.com/photos/calrritos/

Paseo a caballo en Jaca

Desde un caballo se ve y se siente diferente. No es necesario tener experiencia , y vais a disfrutar de un divertido y relajante paseo.

Para los más pequeños, disponen de 6 bonitos y simpáticos ponis; INDI, COPITO, SUGUS, BOTAS, TAMBOR y MISTER BROWN; para deleite de niños y también de padres. Tras una breve explicación, adulto, peque y poni hacen un paseo de 15´ por la pradera del centro o bien un agradable paseo de media hora por los alrededores del centro hípico.

Como llegar:

El acceso desde Jaca es por la N-330 dirección pistas de esquí y Francia, en el km. 655 hay dos marquesinas de parada de autobús justo a 100 metros a la izquierda nace un camino de 200 metros hasta Caballos El Pesebre.

Toda la info Actividad y Precios en:

www.caballoselpesebre.es

Carretera N-330, km 655 Aratorés-Villanúa, Huesca, Pirineo Aragonés

Tlfnos. 974 35 00 51 // 600 528 600

E-mail: info@caballoselpesebre.es

Paseo con Bicis Eléctricas

¡Usar bicicletas eléctricas en familia es una excelente forma de pasar tiempo juntos y disfrutar al aire libre! Una bicicleta eléctrica te da la libertad de explorar nuevos sitios sin tener que preocuparte por la fatiga.

Toda la info Actividad y Precios en: www.yumping.com

Un día inolvidable en San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós

Santa Cruz de la Serós, su casco es uno de los más cuidados y más bellos del Altoaragón, declarado como Conjunto Histórico Artístico, no sólo por sus iglesias sino también por su caserío.

Iglesia de Santa María, Santa Cruz de la Serós. Fotografía de maravillasdeespana.blogspot.com
Santa Cruz de la Serós de https://www.flickr.com/photos/43020153@N05/22081950104/

De allí nos subiremos al Monasterio El Viejo de San Juan de la Peña, situado en pleno Parque Cultural y Paisaje Protegido de San Juan de la Peña. Subir por la carretera con las ventanillas del coche bajadas (si el tiempo lo acompaña) hará que disfrutéis no sólo de las vistas que son magníficas sino de los olores del monte (tomillo, pino, romero). Tenéis en el trayecto paradas adaptadas para que disfrutéis de los miradores al pirineo y hacer unas cuantas fotos!

San Juan de la Peña Jaca. Fotografía de Alain MICHEL
https://www.flickr.com/photos/52964558@N02/
San Juan de la Peña

Patinaje sobre Hielo

Actividad por excelencia para los más pequeños y porque no…para los adultos ¡Diversión asegurada y alguna que otra caida! 🙂

Horarios y Tarifas en www.pabellondehielojaca.com

2patinaje-sobre-hielo-jaca patinaje-sobre-hielo-jaca

Visita a la Ciudadela de Jaca, Museo de Miniaturas Militares

A los niños es cierto que las visitas a monumentos no suelen ser de su agrado, pero que os parece la visita a la Ciudadela con un gran museo en miniatura de grandes ejércitos del mundo! Os aseguramos que les encantará

Horarios y Tarifas: www.museominiaturasjaca.es

Avda. primer viernes de mayo s/n

22700 Jaca (Huesca)

España
info@museominiaturasjaca.es
Teléfono:
974 357157

Cueva de las Guixas, Villanua

Os recomendamos la visita a la Cueva de las Guixas en Villanua. Una visita que no olvidaran por lo impresionante de la cueva y la historia que en ella les contaran… ¿Alguna vez te has preguntado que hay dentro de una cueva? Conviértete en Julio Verne y descubre la magia de las profundidades de la tierra.

Horario y Tarifas en www.turismovillanua.net

Cueva de las Guixas. Fotografía de Vacaciones con Niños en Aragón

Estación Internacional de Canfranc

Otra visita preciosa es conocer la estación de Canfranc con su visita guiada, podéis coger una entrada conjunta con la visita a la Cueva de las Güixas.

HORARIOS VISITAS GUIADAS (Ver en su web)

Más información: www.canfranc.es

Fotografía de @mhorn_photos
Fotografía de @rfraile61

Visita a Santa María de Iguacel

La mágica iglesia románica de Santa María de Iguacel, se encuentra al fondo del Valle de la Garcipollera, al que se accede desde Castiello de Jaca. Comenzó a construirse entre los años 1040 y 1050.

Santa María de Iguácel de SANTI BAÑON http://bit.ly/2zmQYq3

Esperamos que nos mandéis muchísimas fotos si os animáis a realizar la escapada!

Y no olvidéis descargaros nuestra app para preparar tu viaje a Huesca 👉 http://onelink.to/j5nub8 👈