10 planes primaverales para los días de lluvia 🌸☔️

La primavera es sinónimo de lluvia, por tanto toca disfrutarla! Muchas veces cuando llega la lluvia nos llevamos una desilusión porque pensamos que es sinónimo de quedarnos en casa o en el hotel. Pero nada más lejos de la realidad! La lluvia hace que todo esté precioso y lleno de magia, así que alegra esa cara que hoy te vamos a dar 10 ideas dentro de la provincia donde disfrutar de la magia aunque fuera esté lloviendo.

¡Que las ☔️ lluvias no te dejen en casa y disfruta de la magia!

1 – Visita al Planetario de Aragón «Espacio 042».

Emociónate con el Universo y siente la inmensidad del espacio.

Un planetario cuya cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación.

El sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) permite representar en tres dimensiones cada rincón del universo conocido, aterrizar en el planeta deseado, aproximarse a cualquier astro… sentirse en todo momento dentro del universo real.

Toda la info y reserva de entrada en www.espacio042.com

2 – Disfrutar de la Gastronomía

Los días de lluvias suele apetecer deleitarse con buena gastronomía, os dejamos varias propuestas gastronómicas para todos los gustos:

3 – Visita Bodegas de la Ruta del Vino Somontano

Las visitas a las bodegas de la Ruta del Vino Somontano siempre incluyen un recorrido por las instalaciones donde se conoce el proceso de elaboración de los vinos, cata y las fascinantes historias personales de quienes los crean. Para terminar, se degustan –acompañados por los comentarios del guía- varios vinos.

En este enlace disponéis de horarios y actividades.

4 – Parque Cultural del Río Vero

Vayámonos de viaje a la Prehistoria. Para ello nos desplazaremos hasta el Parque Cultural del Río Vero donde podréis descubrir un santuario de arte rupestre único, rodeado de un paisaje sobrecogedor. Para entenderlo lo mejor es visitar el Centro de Interpretación de Colungo. Allí hay ambientaciones, recreaciones, audiovisuales y un sinfín de propuestas más que os acercarán a los primeros estadios de la historia de la civilización.

Viajaréis desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce. En el centro organizan talleres, cursos y visitas. Lo mejor es que preguntéis sobre sus actividades para las fechas que queráis ir. (www.parqueculturalriovero.com).

5 – Cueva de las Güixas, Villanúa

Otro plan perfecto para realizar en días de lluvia es la visita a la Cueva de las Güixas de Villanúa. Existe un río subterráneo debajo de la cueva, por eso se piensa erróneamente que cuando llueve la cueva está inundada pero nos confirman los compañeros de las Cuevas que para que se inunde tiene que llover mucho, y aunque sea el caso, la visita se realiza en su centro de interpretación, que tienen una recreación de la cueva, además proyectan espectaculares videos en 3D que os dejaran con la boca abierta y lo mejor, es que al final de esta visita se hacen grupos de 5 personas y se acude a ver la cueva inundada por el río, dicen que la gente sale diciendo que es una de las mejores experiencias que ha vivido.

6 – Visita los Monumentos más emblemáticos de la Provincia.

Estación Internacional de Canfranc, San Juan de la Peña, Monasterio de Sijena, la Ciudadela, son solo un ejemplo de todos los monumentos que podréis disfrutar en nuestra provincia… y una alternativa perfecta para los días de lluvia!

Para descubrirlos y saber cómo llegar descargaros nuestra app!

Google Play 📲 goo.gl/aZMoVD
App Store 📲 goo.gl/gH23sY

San Juan de la Peña Jaca. Fotografía de Alain MICHEL
https://www.flickr.com/photos/52964558@N02/

7 – Disfrutar de los Balnearios del Pirineo

¿Te imaginas darte un baño de aguas termales en el exterior rodeado de nieve, ibones y altas cumbres? Eso solo puedes vivirlo en Huesca.

Un Balneario es un centro lúdico y de revitalización que dispone de aguas minero medicinales declaradas de utilidad pública, servicio médico e instalaciones adecuadas para realizar un uso lúdico de las aguas, así como para poder llevar a cabo los tratamientos que el cliente pueda precisar.

Aquí tenéis los 3 Balnearios Oscenses >

8 – Paseo por los pueblos medievales

El Alto Aragón es una tierra de tradiciones, llena de historia y con numerosos rincones que atestiguan su pasado. Hoy os queremos invitar a que recorráis con nosotros varios de los pueblos medievales más bonitos de Huesca, cuya fisonomía recuerda el pasado de los aragoneses.

Si la lluvia simplemente es un chirimiri un paseo por estos pueblos es un plan muy placentero, y perfecto para realizar preciosas fotografías!

Aínsa de Antonio Periañez rivero https://www.flickr.com/photos/anperi/

9 – De comprar por la ciudad

Otro plan que nunca falla es disfrutar del comercio de la capital Oscense, pero también de localidades como Jaca y Barbastro.

Coso Alto, Huesca. www.heraldo.es

10 – De Museos y Exposiciones

Un día para disfrutar de la cultura y  las obras de arte. Tenemos un rico patrimonio cultural que no os dejará indiferentes. Incluido exposiones constantes repartidas por toda la provincia!

Para descubrir los museos y exposiciones os animamos a que os descarguéis nuestra app ya que siempre está actualizada!

Google Play 📲 goo.gl/aZMoVD
App Store 📲 goo.gl/gH23sY

¿Nos propones alguno?

 

Guardar

Guardar

Guardar