10 Rincones maravillosos para perderse en Huesca 😍

Ermitas de Tella de www.excursionesporhuesca.es

Huesca está lleno de rincones mágicos que te tocan el alma cuando los descubres, hoy os traemos 10 rincones que os recomendamos conocer y que os animamos a que nos contéis vuestra experiencia al conocerlos 😊. Ahí van:

1 – La cueva del Ciervo de Chimiachas, Parque Cultural Río Vero.

Cirvo de Chimiachas de http://elenabru.blogspot.com.es

Descendiendo al barranco de Chimiachas. A la salida del estrecho el camino asciende hasta la cueva del Ciervo de Chimiachas, la más notable representación de arte rupestre dela cuenca del Vero.

2 – Ermita San Úrbez, en el Cañón de Añisclo

De Vicente Maza – Ermita rupestre de San Urbez

La ermita de San Úrbez enclavada en la roca, su puente medieval del mismo nombre, preciosas cascadas, miradores hacia el salvaje cañón y un entorno de cuento que hará que no olvidemos esta preciosa excursión por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

3 – Ermitas de Tella

Ermitas de Tella de www.excursionesporhuesca.es

Tella se encuentra en el sector de Escuaín del Parque Nacional de Ordesa, ya sólo la carretera de acceso es todo un espectáculo no apto para los que tengan vértigo 🙂

En Tella las actividades estrella son la Ruta de las Ermitas de Tella (muy fácil y preciosas especialmente por el entorno en que se encuentran, haréis unas fotos preciosas) y la otra opción es visitar la Cueva del Oso de Tella, (2 horas de aventura que se inician en el museo y un guía os llevará hasta la cueva y su impresionante interior).

A la vuelta podéis parar a hacer una foto al Dolmen de Tella, lo tenéis a unos 500m de la salida del pueblo.

4 – Bordas de Víados (Biadós), Bal de Chistau

Las bordas de Viados (Biadós) se encuentran en el valle de Gistaín. La gran magnitud del valle junto a sus grandes cumbres que lo rodean como el Bachimala, la zona de las Forquetas y los Eristes, hacen de este paraje un paisaje de una increíble belleza.

5 – Miradores de San Juan de la Peña

De www.romanicoaragones.com

Situado en una posición privilegiada, el paisaje natural protegido de San Juan de la Peña, cuna del reino de Aragón, esconde un ecosistema sorprendente variado y repleto de vida.

En sus bosques crecen desde hayas y abetos en las zonas de umbría; y la carrasca y el boj, en la solana. Entre sus extensas masas vegetales, y en compañía de los 1.000 sonidos de las aves que habitan estos parajes, descubriremos viejas ermitas que se confunden con el entorno y miradores con vistas excepcionales que, como si de grandes balcones se tratasen, nos permite disfrutar de una panorámica única de los Pirineos.

6 – Forau de Aiguallut, Benasque

Es uno de los parajes más hermosos, sorprendentes y accesibles del Pirineo. Las aguas de la fusión de los glaciares de Aneto, Barrancs y Tempestades confluyen para caer en esta gran cascada y desaparecer en un sumidero de 70 m de diámetro y de 40 de profundidad, para reaparecer 4 km después en el vecino Valle de Arán.

Estamos en pleno Parque Natural Posets-Maladeta, a más de 2.000 m de altitud, donde el pino negro convive con los pastizales de altura, en medio de unos paisajes labrados por los glaciares de hace miles de años. El sendero recorre la ladera norte del macizo de la Maladeta entre la Pleta de Sarra y el Forau de Aiguallut, un sector conocido como la Ball.

7 – Fuente de Fonz, Plaza Mayor

Fuente Plaza Mayor, Fonz. CARLOS MORALES en Flickr

Villa renacentista de 1.000 habitantes con 10 palacios, más de 80 casas tradicionales, una de las iglesias renacentistas más importantes de Aragón y cuna de personajes ilustres. www.fonz.es

Su nombre viene del latín Fontes que significa Fuente. Y es que abundan los manantiales. La más destacada la fuente de la plaza mayor (Plaza declarada monumento histórico desde 1976). Esta fuente de Fonz se construyó en 1567, es de concepción clasicista, y sin duda una de las más monumentales de todo Aragón.

8 – Mirador de los Buitres, Sarsamarcuello

Tras cruzar la localidad de Sarsamarcuello arranca desde su extremo norte una pista forestal en perfecto estado que conduce al mirador. Desde este otero ornitológico se obtienen magníficas panorámicas sobre los Mallos de Riglos.

9 – Salón Tanto Monta, Huesca.

Salón Tanto Monta, Huesca

No tenemos palabras para describir la belleza de esta histórica sala recientemente restaurada, es todo un espectáculo su Alfarje, la exposición de Cantorales que acoge y el rincón exterior donde se encuentra desconocido para la mayoría de los oscenses.

Podéis visitarla hasta el 31 de Marzo de 2018, de martes a Sábado de 17:30 a 19:30, y los domingos de 11:30 a 13:30; en la Catedral de Huesca, entrando por la calle Palacio.

10 – Cascada del Chorro

Ermita Santa Orosia – Cascada del Chorro – Fotografía de http://www.excursionesporhuesca.es

Ruta en la que destaca el sorprendente número de ermitas que nos vamos a encontrar así como las magnificas vistas durante la ascensión del Valle de Basa, aunque sin lugar a dudas el lugar más espectacular de todo el recorrido lo constituyen el conjunto de ermitas rupestres de San Cornelio y de La Cueva, que se encuentran literalmente encajadas entre grandes paredes de piedra, sobre la cual se precipita desde gran altura las aguas del Barranco de Santa Orosia formando una impresionante cascada conocida como El Chorro.

Para llegar, a unos 100 metros después de pasar el pueblo de Yebra de Basa nos encontramos con un desvío señalizado a la derecha hacia las Cuevas de Santa Orosia.