11 Actividades muy divertidas 👏 que hacen al Valle de Tena irresistible este Verano 🌲💦☀️

Fotografía de José Luis

Hoy os traemos 11 actividades para realizar en el valle de Tena este verano! Sin duda la diversión no falta en la provincia de Huesca… ¡Queremos que este verano sea el #VeranodeTuVida!

1 – Rutas guiadas en Quads y Buggies

Disfruta de paseos y rutas por el valle de Tena con buggies o quads, una actividad muy divertida para disfrutar con amigos, parejas o familias. Las rutas son orientativas y podremos elegir en función del clima o en consenso con el guía; lo importante es elegir al reservar el tiempo que queremos para disfrutar de la actividad en el valle de tena.

Web: www.accionpirineos.com

E-mail: info@accionpirineos.com

2 – PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA

Lacuniacha se encuentra en Piedrafita de Jaca, forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala. No es ni un parque temático, ni un zoológico en realidad es un parque natural, un bosque lleno de vida con una fauna (osos pardos, lobos, bidones, sarrios, …) y flora sorprendente situado en plena Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

El recorrido dura entre 2 y 3 horas, pero puede pasar el día completo ya que existen zonas de descanso, bar, etc. Además si va con niños pequeños y te preocupa que no aguanten hasta el final, dispone de alquiler de mochilas para llevarlos en su espalda, esta todo pensado!

3 – TIROLINA VALLE DE TENA

Te imaginas contemplar el valle de Tena desde una perspectiva nueva, volar sobre el lago y descender 120 m. de altura a más de 90 km/hora durante 950 m…

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Toda la info en www.tirolinavalledetena.com


4 – ACTIVIDADES NAÚTICAS

Embarcadero Suscalar Pantano de Lanuza

Que mejor plan que el agua para disfrutar de la montaña en los días de verano, os proponemos multitud de actividades acuáticas para practicar en el Pantano de Lanuza!

  • Hidropedales
  • Canoa Canadiense
  • Piraguas
  • Wind Surf
  • Padel Surf
  • Vela Ligera

Dispone de zona de baño y solárium.

Actividades especiales para grupos: Despedidas de soltero/a, actividades para escolares, viajes de incentivos para empresas, campamentos, aventuras en agua, carreras náuticas…

Toda la info en: www.embarcaderosuscalar.com

HORARIOS: Abierto todos los días

 

5 – BIESCAS AVENTURA

¿Preparados para vivir la aventura? ¡Ven a Biescas Aventura a disfrutar del deporte y la adrenalina en plena naturaleza! Actividades sobre los árboles. Redes, lianas, puentes, etc.

Y además… Parque de Aventura en Árboles Nocturno! Es el primer y único parque de aventura nocturna en árboles de Europa.

¿En qué consiste? Realizar la actividad de noche es una aventura apasionante y un reto diferente a realizarlo de día. Adentrarte en el bosque, yendo de un árbol a otro en tramos a oscuras, produce un cambio en las sensaciones realmente impresionante que garantiza una descarga de adrenalina mayor.

Parque de Arratiecho, s/n. A tan sólo 800 metros de la Plaza del Ayuntamiento de Biescas

651 42 91 90.

www.biescasaventura.com

 

6 – TRENES DE ALTA MONTAÑA

Los trenes de alta montaña en el Valle de Tena nos ofrece la posibilidad de conocer el maravilloso paisaje del Valle de Tena de una forma diferente. Un plan apto para toda la familia que hará las delicias de los más pequeños.

Durante el trayecto, un relato explicativo nos adentrará en la historia, tradiciones y las curiosas leyendas del Valle. Disponéis de 3 trenes:

 

7 – BALNEARIO DE PANTICOSA

Balneario de Panticosa

Un Balneario es un centro lúdico y de revitalización que dispone de aguas minero medicinales declaradas de utilidad pública, servicio médico e instalaciones adecuadas para realizar un uso lúdico de las aguas, así como para poder llevar a cabo los tratamientos que el cliente pueda precisar.

Pero el Balneario de Panticosa es mucho más, al ser Resort disponéis de Actividades y Animación durante todo el verano así como multitud de actividades que realizar en sus alrededores

Valle de Tena. Ctra. del Balneario Km.10
22650 PANTICOSA (HUESCA)
Telefono 902 252 522
www.panticosa.com

8 – BIKE PARK VALLE DE TENA

Bienvenidos a Bike Park Valle de Tena, el nuevo centro de alquiler y soporte técnico de bicicletas eléctricas en Hoz de Jaca.

Atrévete a descubrir cualquier rincón del Valle de Tena en bicicleta eléctrica (sube a los ibones, recorre pistas en altura o simplemente disfruta de un paseo en familia)… Prueba los “Gravity scooter” (novedad en el valle) los nuevos patines eléctricos con los que ascender por las pistas o escoge tu descenso, y nosotros te llevaremos hasta allí…

Con Bike Park Valle de Tena, ¡¡el límite lo pones tú!!

Web: www.bikeparkvalledetena.com/

Teléfono: 653 937 554

E-mail: info@bikeparkvalledetena.com

9 – TELECABINA PANTICOSA

Ibón Sabocos de Kamikaze GT

Una de las maravillas de nuestra provincia, es que hasta los paisajes y lugares más espectaculares de nuestras cumbres están accesibles para todo tipo de edades y niveles!

Es el caso del Telecabina de Panticosa, que tras dejar el telecabina, tenemos 6 excursiones maravillosas y sencillas para cualquier edad! Y que con tan solo 45′ y 55′ minutos podemos disfrutar de las vistas y parajes.

También tenéis la opción de hacer este trayecto en bus 4×4 que desde el final de la telecabina te acerca a todos ellos.

Más info en www.formigal-panticosa.com

10 – PARAPENTE EN EL VALLE DE TENA

Volar en parapente 🪂 es una experiencia que hay que hacer mínimo una vez en la vida 😜.  Te animamos a vivir en primera persona un vuelo en parapente biplaza con los experimentados y titulados pilotos, locales y residentes del #ValledeTena.

Una actividad para todas las edades, que recordarás para siempre, que no pararás de contar y además serás el más viral de instagram 😂.

Podéis practicarlo con las empresas de:

Web: www.trendepanticosa.com

11 – BORDA DE LOS PASTORES

La Borda de Pastores es un parque de divulgación sobre la ganadería ovina tradicional y su rico patrimonio cultural que ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas y diferentes relacionadas con el pastor y su rebaño en contacto con la naturaleza.

El edificio es una gran casa tradicional de ganaderos del Pirineo construida en piedra y madera y reconvertida en alojamiento de turismo rural con todas las instalaciones para una estancia confortable pero preservando el sabor rústico y cuidando los detalles que permiten desconectar de la acelerada vida moderna y disfrutar de la naturaleza al pie de Peña Oroel.

Ven al Museo del Ovino: Vive una experiencia diferente en La Borda de Pastores en el corazón del Pirineo Aragonés visitando nuestro Museo de Interpretación del Ovino.

Conviértete en pastor por un día: Pasa un día inolvidable con tu familia en plena naturaleza divirtiéndote y aprendiendo como viven los pastores siendo uno de ellos.

Y saborea el Ternasco de Aragón: La experiencia termina de la mejor manera posible, alrededor de una mesa comiendo un rico Ternasco de Aragón a la brasa.

Pardina de Ayés, Sabiñánigo, Provincia de Huesca

Teléfono: 650 97 03 77

Web: www.labordadepastores.com

¡El #VeranodeTuVida! ?

Guardar

Guardar

Guardar