14 Restaurantes donde comer Ternasco de Aragón en Huesca 🐑🔥

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es

¡Bienvenidos a nuestra guía de los mejores restaurantes de la provincia de Huesca para deleitarse con el exquisito sabor del Ternasco de Aragón!

Si hay un plato que captura la esencia culinaria y tradicional de Huesca y Aragón, ese es, sin duda alguna, el Ternasco de Aragón. Esta especialidad gastronómica, reconocida a nivel nacional e internacional, se ha convertido en el símbolo más representativo de la región, cautivando los paladares de quienes tienen la suerte de probarlo.

En este artículo, nos embarcaremos en un viaje gastronómico por la provincia de Huesca, desvelando los secretos de los restaurantes que ofrecen las mejores experiencias culinarias con el Ternasco de Aragón. Desde locales familiares y acogedores hasta establecimientos gourmet, descubriremos dónde encontrar los platos más suculentos, preparados con maestría y respeto a la tradición. Muchos pertenecientes a Ternasco de Aragón y otros tantos muy populares entre los propios oscenses y turistas.

¿Estás listo para sumergirte en el maravilloso mundo de la cocina oscense y satisfacer tus antojos de Ternasco de Aragón? ¡Acompáñanos en este apetitoso recorrido por la provincia de Huesca!

EL ORIGEN

PLAZA DE LA JUSTICIA, 4 HUESCA
TELÉFONO 974 229 745
www.elorigenhuesca.com

ESPECIALIDAD

  • Paletilla de Ternasco de Aragón con patatas a lo pobre
  • Paletilla de Ternasco de Aragón asada al horno y acompañada de guarnición de patatas a lo pobre

Desde la cocina del restaurante El Origen apuestan por una filosofía gastronómica saludable centrada en productos procedentes de ecohuertos y productores cercanos de primera calidad.

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

RESTAURANTE ABBA MÍA

CALLE TARBES, 14 HUESCA
VER MAPA VER TELÉFONO 974 292 900
www.abbahoteles.com

ESPECIALIDAD

  • Royal de Ternasco de Aragón con migas
  • Pierna de Ternasco de Aragón cocinada con verduras de temporada y vino tinto, presentada con migas

La filosofía del restaurante Abba Mía se basa en la búsqueda continua del equilibrio entre una cocina imaginativa y variada, con un marcado sabor mediterráneo, y una amplia selección de vinos.

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

RESTAURANTE CAPRICHO DE GRATAL

ENTRADA DE LIERTA, S/N. LIERTA (HUESCA)
TELÉFONO 974 272 542
www.caprichogratal.es

ESPECIALIDAD

  • Ternasco Asado al horno con Patatas a lo Pobre
  • Paletilla Lechal Asada al horno con Patatas a lo Pobre

El Restaurante Capricho de Gratal, se encuentra situado en Lierta, a las afueras de la capital Altoaragonesa, en un entorno idílico donde la protagonista es su cocina tradicional oscense, especializado en brasa y en guisos y asados como es ternasco y la paletilla lechal.

Fotografía de @caprichogratal

TRASIEGO

AV. DE LA MERCED, 64 BARBASTRO (HUESCA)
TELÉFONO 974 312 700
www.eltrasiego.com

ESPECIALIDAD

  • Paletilla de Ternasco de Aragón con patatas con patatas panadera.

La filosofía de trabajo del Trasiego habla de amor y devoción por el producto de proximidad y temporada, aunque muestra siempre un gran apego por las materias primas que no entienden de fronteras. Una filosofía que comparte protagonismo con la importancia del sabor de sus platos y el cuidado de sus presentaciones.

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

RESTAURANTE LA CADIERA

C. Domingo Miral, 19, 22700 Jaca, Huesca
TELÉFONO 974 35 55 59
restaurantelacadiera.com

El Restaurante La Cadiera desprende un aroma a tierra, huerta y pan. Los productos del país son la base de una cocina elaborada y comprometida con la tradición. En nuestra casa podrás comer también en una cadiera o disfrutar de nuestro amplio comedor con capacidad para 50 comensales.
«Mas bale guiso acotraziau, que crabito mal asau»

LA BORDA DE PASTORES

PARDINA DE AYÉS, S/N. SABIÑÁNIGO
TELÉFONO 650 970 377
www.labordadepastores.com

ESPECIALIDAD

  • Ternasco de Aragón a la brasa
  • Churrasquitos, longaniza y costillas de Ternasco de Aragón a la brasa con guarnición de patatas asadas y pimientos de padrón

La filosofía de la Borda de Pastores es mantener la más pura esencia tradicional, invitando a sus clientes a (re)descubrir los sabores auténticos de la cocina de nuestros abuelos. ES NECESARIO RESERVAR

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

RESTAURANTE CASBAS

Cam. de Biescas, 0, 22666 Senegüé

TELÉFONO: 974 48 01 49

hotelcasbas.es

Entre sus especialidades están el ya tradicional «ajoarriero de bacalao según receta de nuestra abuela Nati» y la paletilla de ternasco de Aragón asada en su jugo, y la cocina de hoy con el pulpo asado a la cerveza con judías verdes sobre patata cremosa y el solomillo torrefacto con pil-pil de hongos.

LA CAPILLETA RESTAURANTE & BISTRÓ

CTRA. SAN JUAN DE PLAN, 7 PLAN (HUESCA)
TELÉFONO 974 941 410
lacapilleta.es

ESPECIALIDAD

  • Costillar de Ternasco de Aragón a baja temperatura
  • Costillar de Ternasco de Aragon IGP elaborado a baja temperatura, con guarnición de productos de temporada (según la época el año)

La filosofía de trabajo de La Capilleta parte de una cocina tradicional de mercado elaborada con productos de proximidad y de temporada.

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

RESTAURANTE LA TERRAZETA

CALLE BAJA, S/N BIELSA (HUESCA)
TELÉFONO 974 501 158 / 620 127 793 (reservas)
restaurante-terrazeta.com

ESPECIALIDAD

  • Lingote de Ternasco de Aragón

El restaurante La Terrazeta ofrece una cocina creativa y de autor a partir de materias primas de cercanía y de calidad contrastada. Alta cocina con toques internacionales en el corazón del Pirineo oscense.

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

BRASERÍA MESÓN DEL VERO

CALLE ARRABAL, S/N ALQUÉZAR (HUESCA)
974 318 074
www.mesondelvero.com

ESPECIALIDAD

  • Chuletillas de Ternasco de Aragón a la brasa
  • Chuletas de Ternasco de Aragón a la brasa – de pierna y costillas – con guarnición de patatas y pimientos.

La filosofía de la Brasería Mesón del Vero es trabajar con productos de primera calidad y cercanía, eso sí, sin improvisar. El objetivo es siempre que sus clientes puedan disfrutar de los sabores tradicionales de nuestra tierra.

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

HOTEL CIRIA. Restaurante El Fogaril

Av. los Tilos, 13, 22440 Benasque, Huesca
974 55 16 12

www.hotelciria.com

ESPECIALIDADES

Los amantes de las carnes rojas disfrutarán en El Fogaril de las piezas más sabrosas procedentes de corderos, terneras y bueyes del Valle de Benasque.

LA CARRASCA TAPAS

PLAZA MAYOR, S/N. Aínsa
974 500 385

ESPECIALIDAD

  • Costillas de Ternasco de Aragón a la brasa
  • Un kilo de costillas de Ternasco de Aragón a la brasa, acompañadas de pimientos de padrón y patatas

La filosofía de La Carrasca es trabajar con una buena propuesta de platos – elaborados diariamente – a base de productos frescos del territorio y, siempre que sea posible, de temporada.

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

RESTAURANTES CHONGASTAN

Calle Carretera, s/n, 22465 Chía, Huesca

974 55 32 00

Restaurante casa Chongastán es cocina tradicional. Platos de antaño transmitidos de generación en generación y cocinados con mimo y reposo, como tiene que ser.

BORDAS DE MONTAÑA

Una borda es una construcción aislada que se empleaba generalmente para resguardar el ganado o para almacenar productos agrícolas, especialmente comida para los animales, hoy en día se han transformado en magníficos restaurantes con el aliciente del entorno espectacular que tenemos alrededor de cada borda. Y en ellas no falta nunca un buen ternasco o costilletas a la brasa. Os dejamos el listado de varias bordas que no podéis dejar de ir:

Borda Bisaltico