🌍 20 Lugares que debes visitar al menos una vez en la vida en Huesca

Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto - Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)

Hoy os queremos regalar un listado de 20 lugares que debéis visitar al menos una vez en la vida! Este verano es un buen momento para empezar con la lista!

Una provincia llena de contrastes, desde los paisajes más desérticos hasta las cumbres más altas de la península ibérica, desde los hielos eternos de los glaciares hasta las cascadas más impresionantes, desde los primeros monumentos románicos hasta la desconocida ruta mudéjar, castillos legendarios y tradiciones de antaño son sólo algunas pinceladas de magia. Así que hoy os vamos a enamorar con muchos de los lugares que nos tienen robado el corazón ❤️.

Nuestros maravillosos Parques Naturales

Tres parques naturales y uno nacional es el patrimonio que Huesca brinda a sus visitantes. Ordesa y Monte Perdido, de un lado; la sierra y los cañones de Guara, Posets-Maladeta de otro y por último el de Los Valles Occidentales. Hechízate con la magia que desprenden.

1 – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Fascinante, espectacular, mágico. Los adjetivos se quedan cortos para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ordesa, Pineta, Escuaín y Añisclo.

2 – Parque Natural Posets-Maladeta

La cumbre más alta de los Pirineos, el pico Aneto, es sólo uno de los atractivos de una zona mágica: el Parque Natural del Posets-Maladeta, que alberga la mayor concentración de tresmiles de la cordillera.

3 – Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Cuatro ríos e infinidad de barrancos son los responsables del inmenso paisaje cárstico, cincelado a través de millones de años en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

4 – Parque Natural de los Valles Occidentales

El bosque atlántico mejor conservado de Aragón se ubica en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

3 de los Pueblos declarados más bonitos de España

1 – Ansó – Esencias Pirenaica

Ansó es uno de los pueblos más populares de todo el Pirineo. Su historia, nutrida de relevantes episodios, la belleza de su traje típico y la conservación de buena parte de sus tradiciones lo han convertido en un almacén de las esencias pirenáicas. Un referente al que todos acuden cuando quieren sublimar los valores más auténticos del Pirineo.

2 – Alquézar – Castillo entre cañones.

En los profundos barrancos que el río Vero ha excavado en la Sierra de Guara se alza, majestuosa y altiva, la villa de Alquézar.

Escenario de luchas entre cristianos y musulmanes, conservado todo el sabor medieval de entonces, rejuvenecido por la vitalidad que le otorga en la actualidad ser la meca Del barranquismo en Aragón.

Declarada Conjunto Histórico Artístico, la villa se extiende, apiñada y amurallada, a los pies del Castillo-Colegiata de Santa María la Mayor. El conjunto es un pequeño reino anaranjado que cautiva y emociona.

3 –  Aínsa, Capital Medieval

El Medievo, con todo su recogimiento y crudeza, surge de repente al llegar a Aínsa, capital del antiguo reino del Sobrarbe y de su actual comarca.

El alto grado de conservación y la espectacularidad de las construcciones que se crearon entre los siglos XI y XV motivaron que ya en 1965 su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Recorrerlo es viajar a las épocas en que esta villa era la principal protección del histórico reino del Sobrarbe.

Las Cascadas más impresionantes

1 – Cascada Cola de Caballo de Ordesa

Desde la pradera de Ordesa (Torla) se toma el sendero principal del valle, señalizado como GR 11. Son unas 3 h de caminata hasta la última cascada, Cola de Caballo, donde termina el valle.

Cola de Caballo – Ordesa – Fotografía de Joseba Mercader (https://www.flickr.com/photos/josebamercader/)

2 – Cascada del Chorro

Unos 100 metros después de pasar el pueblo de Yebra de Basa nos encontramos con un desvío señalizado a la derecha hacia las Cuevas de Santa Orosia.

Ermita Santa Orosia – Cascada del Chorro – Fotografía de http://www.excursionesporhuesca.es

3 – Cascada del Aiguallut

Al final del valle de Benasque, en las proximidades de los Llanos del Hospital. Se puede dejar el coche en el aparcamiento de La Besurta y seguir las indicaciones (unos 40 min, aproximadamente).

Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto – Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)

Unos de los Monumentos más espectaculares de la Provincia de Huesca

1 – Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre es uno de esos lugares que además de espectaculares, tienen un no se qué… que diríamos que es la magia de Huesca! Es único en su especie, ya que es el castillo fortificado más antiguo de España. El director Ridley Scott eligió este enclave para rodar las primeras escenas de la película “El reino de los cielos”.

2 – Monasterio el Viejo de San Juan de la Peña

Considerado como corazón y cuna del reino aragonés, en él se sentaron las bases de lo que iba ser Aragón. Y se dice que en él, albergó el Santo Grial.

3 – Estación Internacional de Canfranc

Canfranc es un lugar mágico por su maravilloso entorno entre altas cumbres y su icónica estación de tren.

Las excursiones que te dejarán con la boca abierta ante tanta belleza

1 – La Excursión más popular y Espectacular de Ansó! De Guarrinza a Aguas Tuertas

Tranquilo paseo familiar para conocer uno de los rincones más hermosos del Pirineo, el valle de Aguas Tuertas . Además de contemplar la grandiosidad del paisaje, podremos disfrutar por el camino de la presencia de dólmenes y restos megalíticos que nos hablan de lo remoto del poblamiento en estas tierras.

2 – Llanos de Lalarri y Churros de Marmorés, Pineta

Itinerario circular de unas 4 horas de duración y 680m de desnivel acumulado en el que nos acercaremos a los pies de las espectaculares cascadas del Cinca o también denominados Churros de Marmorés y completaremos la excursión visitando los Llanos y Cascadas de La Larri.

Cascadas del Cinca
de http://www.excursionesporhuesca.es/actividades/pineta-cascadas-del-cinca-llanos-y-cascadas-de-la-larri/#.WKHtShDgVxg

3 – Cascada de Sorrosal, Broto

La cascada del Sorrosal, ubicada en el barranco del mismo nombre es un afluente del río Ara. Se encuentra junto a la localidad de Broto y puede accederse a ella en apenas 5 minutos por un cómodo sendero que parte desde la propia localidad de Broto. Las vistas son espectaculares y se puede llegar hasta la misma base de la cascada.

4 – Ibón Basa la Mora. La Excursión más popular y espectacular para contemplar un ibón

Es un lugar con magia. Y la leyenda que cuentan los abuelos del valle de Chistau así lo atestigua. Al amparo de las montañas de Cotiella, en un entorno natural de belleza adictiva, el ibón de la Basa de la Mora o de Plan es un bucólico paraje del Pirineo aragonés que no se debe de perder y al que uno volvería periódicamente para su simple contemplación. Por cierto, ¿Sabes quién habita en sus aguas? La Basa de la Mora es un secreto de la Madre Naturaleza. Es parte de lo más vivo, bello y limpio de esta cordillera.

 

Ibón basa de Mora de Domingo Horcas en Flickr.com

Anocheceres de ensueño

Recopilación de 3 de nuestros post de #BuenasNoches en nuestras redes sociales. ¡Cuánta belleza y cuánta magia!

Castillo de Loarre de Aitor Borruel en Flickr
Monegros. Fotografía de Darklogan1 en Flickr
Mallos de Riglos. Fotografía de Pablo Esvertit
Panticosa de Andrés HF en Flickr.com

¿Lo hemos conseguido? ¿Te hemos enamorado todavía más de la provincia? ?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar