⭐️ 3 ideas de escapadas de fin de semana para olvidarse de la vuelta al cole 😜

Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto - Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, así que ahora toca pensar en pequeñas escapadas para hacer más llevadera la vuelta al trabajo. Os traemos varias ideas de escapadas de fin de semana para visitar Huesca!

1 – La Magia de Ordesa.

Nos dirigimos a la comarca del Sobrarbe donde la magia está presente por todos los rincones! Apta para todos los públicos y con ganas de disfrutar de la Magia de la Naturaleza.

Zonas para descubrir:

  1. Aínsa, villa medieval por excelencia de la provincia que ha sido declara como uno de los pueblos más bonitos de España y del mundo y la Capital del Turismo Rural de España.
  2. La Ruta hacia los Llanos de La Larri, en Pineta. Pineta es ideal para aquellos que se dejan embrujar por la naturaleza cambiante y les gusta llevarse miles de recuerdos con su cámara fotográfica. ¡Cada hoja, cada gota de agua, cada susurro del bosque, cada centímetro cuadrado, todo te reportará a la naturaleza salvaje, tan sólo estarás tú y el obturador de tu cámara delante de tan abrumadores paísajes!
  3. En Tella podéis visitar su dolmen megalítico, poco antes del pueblo y junto a la carretera. Ya en el pueblo, el Museo del Oso Cavernario y los Centros de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Casa del Molino y Casa de la Maestra; y que no falte algo de Magia… visitar la Casa de la Bruja y de las Hierbas Medicinales en Tella.
  4. El Cañón de Añisclo, en otoño es un espectáculo de colores, olores y magia! Como ruta recomendada dentro del Cañón, es ir a la Ermita de San Úrbez, muy sencilla y os dejará con la boca abierta por su situación y el entorno en el que se encuentra.

2 – El Románico más espectacular de la Provincia de Huesca

Una de nuestros alicientes como destino turístico sin duda es el románico, muestras únicas y maravillosas de la historia que salpican toda nuestra provincia. Os proponemos una ruta de 3 días para conocer el Románico más representativo de nuestra provincia.

Monumentos para descubrir:

  1. Castillo de Loarre, la mayor y mejor conservada fortaleza románica que la convierte en uno de los mayores atractivos de la hoya de Huesca.
  2. Jaca, nos sumergiremos en su precioso casco antiguo, museo diocesano y la Catedral que está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español.
  3. Huesca capital, si realizáis su visita guiada a la capital, descubriréis la historia y leyendas de la ciudad, murallas árabes (siglo IX), Palacio de los Reyes de Aragón, San Pedro el Viejo, su Catedral, Ayuntamiento, etc..

3 – Valle de Benasque la magia de la Alta Montaña

Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto - Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)
Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto – Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)

⚠️ RECORDAR ESTAR ATENTOS A LOS CORTES DE CARRETERA PARA EL ACCESO AL VALLE DE BENASQUE (ver en google Maps)

Esta vez nos dirigimos al Valle de Benasque, situado en el Parque Natural Posets Maladeta. Un Valle Mágico para los amantes del senderismo o cualquier deporte de aventura y montaña; y es que más del 70% de su superficie está por encima de los 1.800 metros, oscila entre los 1.500mts de los fondos de los valles, hasta los 3.404 metros del Aneto. Incluido el segundo pueblo más alto de la provincia, Cerler, a 1.531m.

Lugares que descubrir:

  1. Benasque dar un paseo y descubrir la localidad y una agradable cena en cualquiera de sus restaurantes.
  2. Forau de Aigüallut. Desde La Besurta son solo 50 minutos de un paseo muy agradable que os aseguramos que os dejará con la boca abierta cuando lleguéis al Forau. ¡Es la Excursión Estrella!
  3. Anciles, el maravilloso conjunto de casas que reúne  y su estado de conservación explican la unanimidad de elogios que despierta entre los visitantes.
  4. Las Cascadas de las Gorgas del Alba por el Sendero Botánico, un sencillo y entretenido recorrido circular de aproximadamente 1 hora de duración en el que recorreremos un sendero botánico interpretativo con paneles identificativos de distintas especies de árboles y arbustos, pasando por un pequeño bosque de hayas hasta alcanzar las cascadas que forma el río Esera conocidas como “Gorgas del Alba” pudiendo contemplarlas desde los diferentes miradores dispuestos.

Y tú… ¿A cual te apuntas? 🙂