3 Mermeladas artesanales de Huesca que no deberían faltar en tu despensa 🍒 🍑🍅

Hoy nos hemos levantado un poco golosos, y si, la verdad que con la llegada del otoño la gastronomía adquiere más importancia; y de eso en nuestra provincia sabemos y mucho. Especialmente nuestros productores locales, que aprovechan la magia de nuestros productos de temporada transformándolos en los tesoros de nuestras despensas.

Es el caso de las mermeladas, ahora con el frío, esos momentos en pijama tan agradables tras despertar, en el que te apetece un rico y saludable desayuno, con un pan de horno de leña y una buena mermelada artesanal. Una de nuestras buenas costumbres oscenses que intentamos ofrecer a nuestros clientes y turistas. 😋

Todas las mermeladas que hoy os presentamos están elaboradas con productos naturales, sin aditivos, y la mayoría de elaboración artesanal con producción limitada. Podríamos decir que son productos «buenos, limpios y justos» lema este de la filosofía Slow Food, corriente de pensamiento y actividad que más rápido se ha difundido en el mundo. En Huesca se representa en el convivium de Slow food de Huesca y de la Ribagorza. Aunque otros muchos la utilizan, y se simpatizan, aunque no nombran de dónde proviene, Slow Food. Os sonará el fomento de la biodiversidad, el consumo de productos km.0, el desarrollo sostenible del medio rural, y el apoyo al productor local. En Huesca esta filosofía la tenemos muy arraigada a través de diferentes asociaciones y colectivos que nos invitan a disfrutar de los productos y gastronomía de nuestra tierra y por eso os invitamos a seguir disfrutando de esto también con “Huesca la Magia de la gastronomía”

Así que, si no podemos visitar la magia de Huesca, haremos que la magia esté presente en nuestras casas… 😉

¡Bienvenido a la magia de las mermeladas artesanales!

MERMELADAS ELASUN

¡Nos encantan las mermeladas Elasun! No solo para degustarlas en el desayuno, sino con sus variedades indicadas para quesos o patés, y otras tan exclusivas y diferentes como la de Gin Tonic, ideal para acompañar con marisco y carnes crudas tipo tartar.

El resultado, tras una paciente elaboración, es un producto exquisito, cuya base es la fruta que cada temporada ofrece. Por ello y por su carácter artesanal la producción es forzosamente limitada, lo cual no impide que Mermeladas Elasun les ofrezca una personalísima gama de mermeladas.

En Elasun disponen de unos productos totalmente tradicionales, el proceso de elaboración es totalmente artesanal.

Podéis curiosear y comprar cualquiera de sus variedades desde su página web > https://elasun.com

Instagram: @mermeladaselasun

FB: @elasun.mermeladasartesanas.7

MERMELADAS LA MARMITA

Al unir la fruta con el azúcar al calor del fuego, se perpetúa su sabor y se consigue una creación artesanal, las mermeladas y jaleas.

La Marmita te ofrece jaleas, mermeladas con azúcar moreno de caña, mermeladas con azúcar blanca, y mermeladas sin azúcar elaboradas con fructosa.

Al tratarse de conservas de elaboración artesanal, la producción es limitada, por lo que no se garantiza la existencia durante todo el año de algunos sabores.

Podéis descubrir sus deliciosos productos en su web

MIMES GOURMET

Al ritmo que marca la naturaleza y entre balanzas y ollas elaboran mermeladas llenas de sabor.

La elaboración artesanal junto con los ingredientes 100% naturales dan como resultado colores, texturas y sabores únicos. Las combinaciones con condimentos como la menta, la canela, el café son una opción deliciosa para disfrutar de sabores originales.

«Somos artesanos del sabor y nuestros productos son 100% naturales y sin aditivos.»