🚂 5 Actividades que no puedes perderte este otoño en Canfranc 🍂 🍁

Fotografía de Mapio.net

Canfranc es un lugar mágico por su maravilloso entorno entre altas cumbres y su icónica estación de tren, pero Canfranc es mucho más!

En otoño se convierte en todo un espectáculo de color difícil de olvidar, es por eso que os queremos proponer varias actividades para realizar durante el otoño y disfrutar de la magia en esta preciosa estación.

Os proponemos 5 actividades para conocer y enamoraros todavía más de esta localidad durante el otoño:

1 – Un paseo entre sus árboles.

Un corto paseo, con una duración de unos 15 minutos, a lo largo de un sendero que discurre por un bosque muy especial. Este recorrido botánico, nos permite observar y disfrutar de impresionantes ejemplares de muchas de las especies arbóreas presentes en los bosques de Canfranc.

Os dejamos aquí el pdf con la excursión. Además el 15 de Octubre disponéis de una excursión guiada «El bosque y sus setas, unos habitantes muy beneficiosos», tenéis toda la info y sacar la entrada aquí.

Fotografía de Mapio.net

2 – Visita guiada histórica a los exteriores de las Estaciones ferroviarias

Por obras las visitas son únicamente exteriores. Es recomendable prever ropa de abrigo y paraguas por climatología.

Más información: Oficina de Turismo de Canfranc. 974 37 31 41

Fotografía de @mhorn_photos

El Enigma de Canfranc

Además de la visita guiada principal, para los más pequeños podréis disfrutar de una Gymkana libre, de 1 hora de duración aproximada por el casco urbano de Canfranc Estación, para mayores de 6 años en adelante.

Tendréis que ir a la oficina de Turismo, y os proporcionaran el mapa para que puedas seguir las pistas necesarias y descubrir la palabra escondida del tesoro.

Ponte en la piel de un espia y descubre el enigma….

3 – Torreta de Fusilería

Aunque solamente se puede visitar durante la temporada estival o durante las exposiciones, la Torreta de Fusileros, del siglo XIX, es un referente para el viajero. En otoño es una parada obligada para sacar las mejores fotos del otoño que podáis imaginar! De verdad que es todo un espectáculo natural.

Presenta una curiosa planta elipsoidal, foso perimetral (que se salvaba mediante puente levadizo) y alza cuatro plantas en torno a un patio central. El exterior, de aire medievalizante, muestra la base maciza y tres galerías aspilleradas, la más alta volada sobre línea de ménsulas. Todo ello aparejado en cuidadosa sillería, buscando el contraste entre la blanca caliza del país y la arenisca foránea.


4 – Camino de Santiago

El tramo del Camino de Santiago francés que une Canfranc Estación y Canfranc Pueblo tiene una longitud de unos 3,5 km. A la salida de Canfranc Estación tomamos el camino, pasamos por delante de la boca del túnel y descendemos hasta el fondo del río Aragón. Este es uno de los tramos más bellos y nos permite disfrutar de una excelente vista de la Torreta de Fusileros. Ya en Canfranc pueblo entramos por el puente de Arriba, de origen medieval.

Puente de Arriba

5 – Museo laboratorio Subterráneo de Canfranc + Centro A Lurte.

Tras varios años de esfuerzos el nuevo museo del LSC, situado en la Casa de los Abetos de Canfranc-Estación, ha abierto sus puertas. En él encontraréis tanto material didáctico (videos y paneles explicativos) cómo muestras de experimentos con enlaces QR dónde podréis acceder a información más detallada.

Las galerías para experimentos del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) están excavadas en la roca a 800 metros de profundidad, debajo de la Montaña del Tobazo en la vertiente española de los Pirineos Aragoneses. La montaña filtra la radiación cósmica creando el “silencio cósmico” necesario para la investigación de sucesos naturales particulares como son la colisión con un átomo de neutrinos provenientes del cosmos o con partículas de la invisible “materia oscura”. Ellas forman el 85% de la masa del Universo, están alrededor de nosotros pero no sabemos lo que son.”

Y además conoceréis el Centro A Lurte, donde la temática principal son los peligros y riesgos naturales.

Podéis sacar entrada aquí.

 

¿Nos cuentas tu experiencia?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar