¡Planazos de exterior! 👉 5 Excursiones chulísimas para realizar en Semana Santa 😍🌲

Cascada de Arripas, ordesa de Susana Maldonado (https://www.flickr.com/photos/lady-susana/14461136141/)

La semana santa ya está aquí y parece que vamos a tener buen tiempo para irnos de excursión y disfrutar de planes en el exterior, que es el fuerte de nuestra provincia 😉. Mandarnos muchas fotos y siempre ¡cuidar mucho nuestro maravillo y mágico entorno!

1 – Excursión Circular a la Cascada de Arripas, Cascada de la Cueva y Cascada del Estrecho

En este agradable paseo podemos contemplar como la magia del agua y de la vegetación son una de las maravillas del parque nacional de Ordesa.

Una excursión circular de 2,5 horas, que puede realizarse con niños.

Toda la info aquí >

2 – Ermitas de Tella

Recorrido sencillo junto a la localidad de Tella en pleno Sobrarbe que nos traslada a través de una ruta circular por las vecinas Ermitas de reciente restauración.

Toda la info aquí

Ermitas de Tella de www.excursionesporhuesca.es
Ermitas de Tella de www.excursionesporhuesca.es

3 – Miradores de Revilla

Sencilla excursión que nos adentra en el más desconocido de los valles que forman el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido: El Valle de Puértolas, también conocido como el Valle de Escuaín o las Gargantas de Escuaín. Al final de su recorrido nos permitirá disfrutar de una vista privilegiada del valle y de las fuente de nacimiento del río Yaga que posteriormente fluye por las gargantas.

Toda la info aquí

Miradores de Revilla de Roger Mataró Reixach (https://www.flickr.com/photos/16910667@N08/)
Miradores de Revilla de Roger Mataró Reixach (https://www.flickr.com/photos/16910667@N08/)

4 – Espectacular excursión a El camino del cielo, en los mallos de Riglos

Cuenta la leyenda que el rey Pedro I dejó los mallos de Riglos en herencia a su esposa doña Berta, ya que éste era el único paisaje que podía compararse con su belleza.

Y es que los mallos de Riglos, con sus enormes paredes verticales que se alzan más de 300 m sobre las aguas del río Gallego, en el límite natural entre los Pirineos y el valle del Ebro, no dejan indiferente a nadie. Un paisaje de paredes imposibles que toman formas sorprendentes en nuestra imaginación. Recorrer sus caminos, contemplar sus cortados interminables, observar el vuelo de las rapaces que anidan en sus paredes o sorprenderse con el avance de los escalones que venidos de todo el mundo desafía los límites en sus más de 200 días, es toda una invitación a soñar con los ojos abiertos.

Toda la info aquí >

5 -Sencilla pero vertiginosa excursión al histórico Congosto de Entremón

Altas paredes de roca delimitan el congosto del Entremón, un estrecho pasillo fluvial del Viejo Sobrarbe al que los viajeros del siglo XIX temían, pero al que admiraban por su belleza.

Toda la Info aquí >

Vistas del Congosto de Entremón de https://www.flickr.com/photos/riosyvalles-2/5905127468/

Mandarnos vuestras fotos si realizáis alguna de ellas 🙂

Guardar