5 excursiones sencillas por la espectacular zona del Montsec

Ermita de la Pertusa de http://jordi130455.blogspot.com.es/2014/06/congost-de-mont-rebei-panta-de-canelles.html

La zona del Montsec es conocida por su popular y vertiginosa excursión de las pasarelas de Montfalcó. Pero lo cierto es que no es para todos los públicos, y es por eso que hoy os traemos 5 excursiones más accesibles para realizar incluso con niños de corta edad, gracias a su escaso grado de dificultad y poco desnive, ya que la zona del Montsec bien lo merece!

si os animáis a visitar la zona os dejamos aquí el listado de alojamientos y restaurantes de la zona.

Ruta senderista Castillo de Viacamp

El sendero parte de unas escaleras situadas al lado de la oficina de turismo, muy cerca del Centro de Visitantes y el Restaurante. Después de caminar durante unos 5′ por un camino que va paralelo a la pista asfaltada que conduce a Viacamp, nos desviaremos a la derecha para empezar la ascensión hacia el Castillo.

Toda la excursión aquí >

Ruta al Congost del Cajigar

Agradable y sencillo paseo que nos conducirá desde el pueblo de Tolva al inicio del Congost de Cajigar. Congosto de Ciscar o Cajigar es un imponente desfiladero con 2 km de longitud y 50 m de desnivel; también es conocido como “los oscuros de Cajigar” ya que parte de sus tramos permanecen siempre en la penumbra aún cuando el sol se encuentre en su zénit.

Toda la excursión aquí >

Circular por el Castillo de Viacamp

El pueblo de Viacamp debe su inconfundible silueta a la torre cilindríca situada en lo alto del pueblo. Dicha torre fue construida en el siglo XI para defender el territorio frente a los musulmanes y tras su restauración en 2006 es posible acceder a su interior  acceder a su interior.

Toda la excursión aquí >

PR-HU 206: Chiriveta – Ermita – Castillo – Chiriveta

Itinerario circular señalizado como PR-HU 206 y también como  ruta circular 04 de la Comarca de la Ribagorza.

Atractiva excursión que nos permitirá disfrutar de espléndidas vistas del Montsec de l’Estall y del Montsec d’Ares cuando lleguemos  al castillo y contemplar el Congost de Mont rebei desde el cantil rocoso sobre el que se encarama la ermita.

Partiremos desde el poste indicativo situado detrás de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en Chiriveta y nos dirigiremos a la Font del LLoc donde cruzaremos el Barranquet de la Font, avanzaremos dejando Casa Colladet a nuestra derecha y continuaremos por una senda donde al final de una subida encontraremos la ermita de Nuestra Señora del Congost (40’).

Toda la excursión aquí >

Ermita de San Marcos

Desde Finestras podemos realizar un corto y agradable paseo hasta la ermita de San Marcos, ubicada en un promontorio al sur del pueblo, dicha ermita es un estupendo mirador para contemplar la muralla y el deshabitado pueblo de Finestras.

Detrás de la ermita hay un mirador donde hallaremos instalada una mesa de interpretación.

Toda la excursión aquí >