🎷🎶🎺 8 Festivales en la Provincia de Huesca que no te puedes perder este verano! ☀️

Hoy os traemos una recopilación de los Festivales más populares de nuestra provincia que tienen lugar a lo largo cada verano. Así que, hacer hueco en vuestras agendas y elegir vuestro artista o lugar favorito y haceros ya con las entradas porque muchas ya están agotadas!!

1 – FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

Fechas: Del 28 de julio al 31 de agosto, del 2023

Lugar: 14 municipios de la provincia de Huesca

Este Festival tiene una gran presencia en el territorio. Su programación incluye actividades en los municipios de Huesca,  Jaca, Hecho, Siresa, Castilleo de Jaca, Berdúm, Santa Cilia, Canfranc, Villanúa. Tamarite, Barbastro, Bolea, Sijena y Santa Cruz de la Serós.

La Diputación provincial de Huesca ha querido dedicar la 32ª edición del festival al Patrimonio de la fiesta y la música de los siglos XII al XVIII.

⚠ Algunos conciertos precisarán de RESERVA PREVIA, así como el abono de un PRECIO mínimo.

Webwww.dphuesca.es/festivalcaminosantiago

 

 

2 – FESTIVAL DE LA RIBAGORZA. XXVI «CLÁSICOS DE LA FRONTERA»

Fecha: Del 16 de Julio al 27 de Agosto

Lugar: Iglesias, Santuarios y Monasterios emblemáticos de la Comarca de la Ribagorza

Webwww.festivaldelaribagorza.com

 

3 – PIRINEOS SUR 2023 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS – SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA)

Fechas: Del 7 al 29 de julio

Lugar: Aguas del embalse de Lanuza y Sallent de Gállego

Webwww.pirineos-sur.es

¿Preparados para disfrutar de una nueva edición del Festival Pirineos Sur?.

El Festival Internacional de las Culturas, que tendrá lugar del 7  al 29 de julio , se caracteriza por desarrollarse en un marco único: las aguas del embalse de Lanuza, que acogen sobre el escenario flotante artistas agrupados bajo una misma temática.

El mercado en Sallent de Gállego y otras actividades como talleres, exposiciones,etc. complementan la oferta de conciertos musicales de la noche. Todo bajo el sello de la interculturalidad, que ha caracterizado este festival desde su nacimiento en el año 1992.

Jorge Fuembuena

4 – ENCLAVES – Festival de Música y Patrimonio en la Hoya de Huesca

La 12ª edición del Festival Polifonik Sound que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Barbastro.

Fechas: Del 30 de junio al 22 de julio del 2023

Lugar: Hoya de Huesca

Web:Toda la programación

Biscarrués, Casbas de Huesca, Murillo de Gállego, Bolea, Huesca, Ibieca, Monflorite y Loarre disfrutan del festival «Enclaves» en el que se han programado diferentes actuaciones musicales en destacados elementos del patrimonio histórico-artístico de la Hoya de Huesca.

5 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE PANTICOSA «TOCANDO EL CIELO»

Fechas: Del 16 al 21 de Julio, 2023

Lugar: Panticosa

Webfestivalpanticosa.com

Este año la  XI Edición está especialmente dedicada a “Ellas, las estrellas”, el Festival celebrará el  TERESA BERGANZA HOMMAGE, en el que podremos asistir a un maravilloso concierto lírico con Cecilia Lavilla Berganza, Eugenia Boix, Nancy Fabiola Herrera e Isaac Galán.

Contaremos  con otras estrellas como  Farinelli o Tenor Fleta,  Elvira Hidalgo o compositoras desde principio del s. XX con Teresa Prieto hasta el s. XXI con la canaria Laura Vega, pasando por Rosita García Ascot, Ángeles López Artiga o Carlota Garriga.

festival panticosa

 

6 – FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA

Fecha: Del 1 al 31 de Julio, 2023

Lugar: Aínsa

Webwww.festivalcastillodeainsa.com

El Festival Castillo de Aínsa ha venido configurándose a lo largo de estas 33 ediciones como uno de los certámenes musicales de referencia en Aragón.

Durante toda su trayectoria, el Festival Castillo de Aínsa ha puesto en valor el Patrimonio Cultural de la Villa, al mismo tiempo que supone un marco espléndido para compartir de forma festiva diferentes manifestaciones culturales venidas de ambos lados de los Pirineos.

A través de las diferentes propuestas escénicas y musicales, el Festival Castillo de Aínsa pone a disposición de los participantes, conocer de primera mano el valor del casco histórico de la localidad, algunas de las costumbres más arraigadas de la villa y descubrir nuevas propuestas artísticas durante su transcurso.

festivalcastilloainsa

7 – SONNAHUESCA

Fecha: Del 1 de Julio al 9 de Septiembre, 2023

Lugar: Provincia de Huesca

Web: https://www.dphuesca.es/sonna-programacion

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA >

El Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca es una iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca que invita a disfrutar de la música y del teatro en espacios singulares al aire libre.

La Diputación Provincial de Huesca prosigue en 2023 su apuesta por un festival que ensalza el valor y potencial de toda la provincia de Huesca. Esta propuesta cultural ofrece este verano 29 actuaciones en las diez comarcas altoaragonesas, de tal forma que representa la diversidad de paisajes y la gran riqueza patrimonial que alberga el Alto Aragón.

El cartel de esta edición vuelve a estar conformado por grandes artistas de la talla de Kiko Veneno& Ariel Rot, Los Secretos y Rodrigo Cuevas, quienes encabezan la cartelera de invitados.

La 4ª edición del Festival une de nuevo música, teatro, circo y espectáculos multidisciplinares en prados, bosques, ermitas, cascos urbanos de localidades altoaragonesas y en lugares de gran valor histórico y artístico, como por ejemplo la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en Sariñena..

8 – BRIZNA

Fecha: Del 4 al 6 de Septiembre, 2023

Lugar: Ayerbe

Webhttps://www.briznafestival.com/

Brizna festival se construye en torno a las músicas más  actuales, las artes plásticas, visuales y escénicas, pero  además nace con la intención de estar en contacto con el territorio, de contribuir a su visibilización y a potenciarlo  a través de la cultura, involucrando a actores locales y fomentando la participación de las personas.

Artistas: La Habitación Roja, Veintiuno, Dorian, Begut, Pecker, La Bien Querida, Carlos Sadness, Luis Fercán, Camela y Dj´s sorpresa.

Más festivales a tener en cuenta en la provincia de Huesca: