5 lugares donde hacer rafting en Huesca 💦, Pirineo y Prepirineo 🚣‍♀️🏔️🌳

Fotografía de All_Rafting

¡Si te apasionan los deportes acuáticos y la aventura, entonces tienes que venir a Huesca para practicar rafting! La provincia de Huesca ofrece increíbles experiencias para aquellos aventureros que deseen practicar rafting. Esta actividad de aventura, ideal para los amantes de los deportes de agua, es una forma divertida de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de Huesca, y es para todos los púbicos!.

En nuestra app tenéis todas las empresas de aventura con las que practicar esta modalidad de aventura y mil planes más que descubrir para preparar tu viaje 📲 Descárgatela aquí 👉 http://onelink.to/j5nub8 👈

Río Gállego:

¡Uno de los descensos más famosos de España!. Este río se extiende por la provincia de Huesca y ofrece unas aguas cristalinas perfectas para navegar a bordo de una balsa. El nivel de dificultad varía según la zona, lo que lo hace ideal para principiantes y expertos, desde los amantes de las aguas bravas con experiencia en este tipo de deporte, como personas que se inician e incluso familias con niños o grupos de escolares.

El Cañón del rio Gállego, el Tramo Clásico o el Rafting Familiar son las secciones de rio diferenciadas por su nivel y dificultad que contienen rápidos desde clase IV (los mas técnicos), a rápidos de clase II (zona de niños), lo que nos ofrece una actividad ideal para cada persona o grupo.

Río Cinca:

Nos espera una sucesión de fáciles rápidos, trenes de olas y espectaculares meandros en el río rodeados de unas espectaculares vistas de la Peña Montañesa, la sierra de Revilla, el cañon de Añisclo y los días claros descenderemos bajo la imagen del Monte Perdido. Terminaremos el descenso en la entrada de la localidad de Ainsa.

Descenso muy recomendable para familias, o grupos ya que es sencillo en todos sus tramos. Debido a que el caudal no está regulado este descenso sólo es posible realizarlo en épocas de fuertes lluvias o Deshielo.

Rafing río Cinca. Fotografía de asdonpirineos.com

Río Ésera:

El río Esera nos permite realizar rafting a lo largo de toda la temporada debido a la regulación de su caudal represado en varios puntos de su recorrido.

13 kms de divertido recorrido lo hacen ideal para todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta modalidad o simplemente quieran repetir la experiencia del rafting. Apto para todos los públicos, restringiendo la edad a 14 años en sus 4 km finales.

Fotografía de Rafting Ésera > pirineorafting.com

Río Ara:

Ten la posibilidad de navegar por el único río “virgen” (sin represar en ninguno de sus tramos) del Pirineo. Desde las cumbres del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Bujaruelo bajan los aportes de agua a este impresionante río de montaña.

Para todos los amantes de las aguas bravas, el tramo comprendido entre las localidades de Torla y Broto, es el más apasionante y bonito de todos los ríos que se pueden descender en raft de la Península. Salvaje, muy encañonado y con un fuerte desnivel; es sin duda uno de los platos fuertes de nuestro entorno.

Aprovecharemos las aguas del deshielo primaveral para poder oirlo rugir desde sus entrañas.

Rafting río Ara. Fotografía de www.guiasdetorlaordesa.com

Río Isábena:

Una joya del Pirineo, poco conocida, pues es un río caprichoso, y difícil de encontrarlo con agua, ya que depende casi 100% de las lluvias. Si tenemos suerte y las lluvias nos acompañan, podremos disfrutar de su maravilloso entorno y unos rápidos espectaculares,

Fotografía de eseraventura.com

 

Con toda esta variedad de lugares para practicar rafting en Huesca, ¡no hay excusas para no disfrutar de esta aventura! Ya sea que estés buscando rapids o para principiantes! ¡Ven a Huesca y vive la experiencia de practicar rafting en sus ríos! ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

En nuestra app tenéis todas las empresas de aventura con las que practicar esta modalidad de aventura y mil planes más que descubrir para preparar tu viaje 📲 Descárgatela aquí 👉 http://onelink.to/j5nub8 👈