5 platos que no puedes perderte este otoño en Huesca 🍁🍲

Si no podemos trasladarnos a la magia, haremos que la magia llegue a nuestras casas. Con el inicio del frío no lo podemos negar, nos entran ganas de degustar manjares gastronómicos oscenses y más con estas semanas que nos toca quedarnos en casa. Hoy os traemos una serie de productos que no os podéis perder este otoño:

1 – Setas

El otoño es tiempo de pasear por el campo, ver cómo cambian los colores del paisaje, disfrutar de los últimos días de buen tiempo y, como no podía ser de otra manera, para ir a recoger uno de los tesoros mágicos que nos da la tierra en esta época del año: las setas.

No os podéis perder un delicioso plato de robellones o tronpetillas, un revuelto de boletus o una lubina con setas de temporada. ¡Para chuparse los dedos!

Robellones. Fotografía de lacasadelassetas.com/

2 – Carne de Caza

Otro de nuestros manjares gastronómicos que apetecen en esta bonita estación es la carne de caza. En guiso como el jabalí estofado con trufas de graus, roast-beef de corzo con frutas del bosque de Ordesa, codorniz encebollada… Os animamos a pedir cualquiera de estos manjares en las cartas de los restaurantes maridadas con un buen vino tinto de la zona.

Estofado de jabalí al estilo antiguo. Fotografía de LaVanguardia

3 – Boliches de Embún 🍲, un tesoro gastronómico.

El boliche de Embún es una variedad de legumbre autóctona del Valle del Río Aragón Subordán, más concretamente de la localidad de Embún, donde crece en sus campos. La gracia de esta legumbre es que su producción es artesanal y familiar, por lo que la cosecha es pequeña y de calidad. Esto lo convierte en un ingrediente único.

4 – Conserva

Otro producto que nos encanta es la carne en conserva, y el plato estrella es el salmorrejo (no salmorejo), un plato con longaniza, costilla y lomo de cerdo todo en conserva, torteta y tortilla de miga de pan. Un plato perfecto para los días de frío.

Conserva de Cerdo

5 – Otros que terminan…

Los últimos tomates rosas de nuestras huertas y melocotón amarillo del bajo cinca con un buen vino añejo de nuestras barricas dormidas bajo tierra.

Melocotón con Vino. Fotografía de delahabanahavenidounbarcocargadode.blogspot.com