6 Aceites de Oliva que no pueden faltar en tu mesa este Otoño 🥗

aceitesbolea

Es tiempo de brasa, buenos pucheros y todo aderezado con un buen pan y un buen aceite de oliva virgen, la magia de la gastronomía de Huesca. Hoy os traemos 6 destacados aceites de la provincia de Huesca asociados a Huesca Alimentaria que no pueden faltar estos días Otoñales en vuestra mesa para acompañar los mejores platos del hogar!

MOLINO DE OLIVAS DE BOLEA S.C (Aceite de Bolea)

Carretera, 2

22160 Bolea (Huesca)

Teléfono. 974 272 520

www.aceitedebolea.es

info@aceitedebolea.es

Fábrica y venta de aceite de oliva virgen extra desde 1940. Este año ha sido premiada en FEMOGA con la Medalla de Oro como Mejor Aceite de Aragón.

La almazara Molino de Olivas Bolea, S.C está situada en la Villa de Bolea, provincia de Huesca. Desde el año 1940 se dedican a la molturación de aceitunas y fabricación de aceite de oliva, utilizando el llamado sistema tradicional de molturación y prensado.

Su almazara se puede visitar de forma gratuita con cita previa o bien si acuden a su tienda puede surgir una visita espontanea 🙂

Lo podéis comprar en tiendas Eroski de Huesca y Jaca, en ciudad de Huesca en las tiendas de «Saborea», «Marcelo» y «Encanto de Barrio», y por su puesto en la propia Almazara.

ACEITES LLENA, S.L.

Ctra. Binefar, 58

22550 Tamarite de Litera (Huesca)

T. 974.420.122 – Mov. 618.292.610

http://aceitesllena.multiespaciosweb.com

aceitesllena@telefonica.net

Dedicada desde hace ya más de 75 años a la elaboración de Aceite de oliva virgen en Tamarite de Litera. Es una de las almazaras más antiguas de la comarca. Desde 1936, tres generaciones de la familia Llena hemos pasado ya por la almazara. Siguen utilizando hoy día, para su elaboración, el sistema tradicional de molienda con piedras y prensado en frío en prensa de capachos, la decantación también se realiza de forma natural, sin ningún tipo de centrifugado. Todo este proceso da al aceite mejor textura y un sabor más intenso. Sabor de siempre, sabor de aceite.

aceites-llena

ACEITES PALACIO – ACEITES DEL ALTO ARAGÓN S.L.

aceitespalacioC/. San Lorenzo, 1

22212 Alberuela de Tubo ( Huesca)

T. 974.395.050 – Mov. 670.395.151

www.aceitespalacio.com

aceitespalacio@aceitespalacio.com

Empresa que a lo largo de estos años nos hemos ido adaptando al progreso hasta el día de hoy para mantener la calidad que siempre nos ha caracterizado.

ACEITES SATUÉ S.L.

Ctra. De Tamarite , s/n

22559  Algayón ( Huesca )

T. 974 424075

www.aceitessatue.com

info@aceitessatue.com

Almazara familiar situada en Algayón, un pueblo que pertenece a la comarca de La Litera, provincia de Huesca. Sus comienzos en la fabricación de aceite de oliva se remontan a 1964; una almazara de 3ª generación con más de 50 años de experiencia y de cambios hacia lo que hoy conocemos como Aceites Satué. Nuestro aceite, de gran calidad reconocida, se obtiene, de forma artesanal, de aceitunas estrictamente seleccionadas y sólo mediante procedimientos mecánicos (sin productos químicos); de esta forma, obtenemos un zumo de oliva aromático y de intenso sabor.

Hace unos años, gracias al esfuerzo y a nuevas tecnologías, conseguimos un Aceite de Oliva Virgen Extra de excelente calidad y hoy, abastecemos a mercados nacionales e internacionales.

Se puede visitar su almazara con cita previa y de forma gratuita.

¿Donde Comprarlo? En Huesca y Benefar en Tiendas Punto Carne (Fibrin), en Monzón y Binefar en Tiendas Point Vert, en la propiar Almazara y su web.

HACIENDA AGRÍCOLA ECOSTEAN S.C.

Plaza Portal, 11

22312 Costean (Huesca

T. 974.308.495 – Mov. 619.664.354

www.ecostean.com

info@ecostean.com

La almazara tiene su origen en 1931 (entonces molino oleario), de la mano de D. Juan Manuel Santaliestra. Y es en 1.999 cuando los nietos del fundador, convierten ECOSTEAN en la primera almazara ecológica de la provincia de Huesca (AR253/E).

La recuperación de variedades autóctonas del Somontano (Huesca) y el máximo cuidado en la elaboración de aceites de oliva virgen extra, son las bases que fundamentan la empresa.

La nueva creación de productos, sinergias con empresas y profesionales de la zona completan la última etapa de Ecostean, y es en 2013 cuando la Academia Aragonesa de Gastronomía otorga el premio a la Mejor Almazara de Aragón.

Horarios de visita a la almazara:

Horario visita Almazara en Sábado y Domingo, con cita previa (974 308 495)

Horario Tienda: De 10:00 a 13:00 y desde las 16:30

¿Donde Comprarlo? En la Almazara, en su tienda propia de Barbastro, en Huesca capital podéis encontrarlo en Pastelería Ascaso y Bacus, en Aínsa en la Tienda de Sabores de Pueblo y La Corona de Aínsa, y por supuesto en su web.

 

ACEITES VALONGA S.A.

Monte Valonga, s/n

22533 Belver de Cinca ( Huesca )

T. 974.435.127 – Mov. 620.295.323

www.valonga.com

teresa@valonga.com

Su aceite de oliva virgen extra procede exclusivamente de su plantación de olivos situada en la misma finca. La producción es monovarietal, únicamente de aceitunas de la variedad arbequina. Es un zumo natural de una selección de aceitunas sanas, y cuidadas con esmero, de las que extraemos el aceite el mismo día de la recolección mediante presión en frío, sin sobrepasar los 30ºC en la molturación.

Posteriormente, el aceite reposa en la bodega y, una vez filtrado, procedemos al envasado obteniendo así un aceite de oliva natural sin aditivos ni conservantes, con baja acidez y un frutado extraordinario.

Puede comprarse el aceite directamente en la Finca

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar