6 actividades que no te puedes perder este verano por la zona de la Ribagorza ☀️

Rodeados de los picos más altos del Pirineo Oscense, con unos paisajes de ensueño y la magia aflorando por todos los rincones, las empresas de la zona cada año sacan actividades más originales y divertidas para disfrutarlas en tus vacaciones. ¿Te animas a hacer alguna?

Trekking Mule

De la mano de Trekking Mule empresa especializada en senderismo y campamento con mulas han creado este bonito y exclusivo programa para toda la familia, mezclando actividades de aventura con la experiencia campamento rodeado de las hermosas montañas del valle de Benasque.

Fotografía de Trekking Mule

Canoa en Eriste

¡En canoa, los verdes paisajes de los que disfrutaremos nos dejarán boquiabiertos! Actividades en aguas tranquilas y bonitas para disfrutar en familia del Valle de Benasque.

Más info aquí >

Fotografía de guiaselrun.com

Mont-Rebei en Catamarán

El congosto de Mont-Rebei es uno de los lugares más turísticos de la zona, con su excursión por las pasarelas no apta para todos los públicos si sufren de vértigo. Para todos ellos o a los que le apetezca disfrutarlo desde una perspectiva diferente os animamos a disfrutar el congosto en catamarán.

El Ribagorza es un catamarán autorizado para el transporte de pasajeros con una capacidad de 10 pasajeros más el patrón de la embarcación. Distribuido con 5 asientos individuales y un gran sofá central para 5 personas más, destaca por su comodidad en nuestro viaje.

Fotografía de www.montrebeiexplora.com

La embarcación cuenta con un equipo de música que nos puede hacer más amenos nuestros viajes, sonda de profundidad, GPS, botiquín de primeros auxilios, aro salvavidas, bengalas de auxilio, chalecos salvavidas y iluminación.

Más info en www.montrebeiexplora.com

Kayak en Finestres

Una de las panorámicas más impresionantes de la provincia, la Sierra de Finestres. Si buscas un lugar en el que la Naturaleza y la mano del hombre han unido fuerzas para crear algo memorable, el despoblado de Finestras o Finestres en Huesca te va a sorprender.

Descúbrelo en kayak. Excursión de todo el día, con guiaje a medida, flexible y adaptado, pudiendo elegir entre varias opciones de combinar con trekking, ruta y horario a conveniencia del consumidor según la disponibilidad . (mínimo 3 horas)

Más info en www.intrepidkayaks.com

Fotografía de www.intrepidkayaks.com

Ultraligero o Parapente, ¡para los más aventureros!

Descubre La Ribagorza desde otro punto de vista, desde las alturas. Castejón de Sos es uno de los centros de vuelo en parapente más importante de España. Otros deportes como el ultraligero y el vuelo sin motor cada día se practican más en la zona.

Fotografía de www.vacacionesconninosaragon.es

¿Lo último? El speedriding, el nuevo deporte de invierno de alta velocidad que combina las sensaciones de las curvas de esquí con la magia del vuelo en parapente.

Más info en turismoribagorza.com

Nordic Walking

¿QUÉ ES LA MARCHA NÓRDICA?

La marcha nórdica o nordic walking es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con bastones técnicos para hacer un trabajo físico saludable empleando la mayor parte de los grupos musculares.

En La Ribagorza se han creado cuatro centros de marcha nórdica desde los cuales parten rutas señalizadas para la práctica de esta modalidad deportiva.