6 bodegas artesanas de vino 🍇 elaborados con uvas autóctonas de Huesca

Bodega http://elvinodeldesierto.com/

Estos días está teniendo lugar en Aínsa la tercera edición de Jornadas de Cata de Vigneron Huesca, una iniciativa que surgió para visibilizar y dar a conocer las bodegas pequeñas, bodegas artesanales de esta provincia aragonesa, cuya característica común es la calidad de los vinos que elaboran.

Una apuesta vitivinícola por las uvas autóctonas, por las personas, por los pueblos y por las tierras de Huesca

El sello Vignerons de Huesca está formado por seis bodegas altoaragonesas: Edra (Ayerbe), Familia Estrada Palacio (Bespén), Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan), Sers (Cofita), Alodia (Adahuesca) y El Vino del Desierto (Lanaja).

Cada año un panel de cata, formado por 24 expertos vinícolas, se reúne en Aínsa para seleccionar las referencias que se incluirán en la nueva carta. Una clasificación que se podrá disfrutar en 60 establecimientos –10 tiendas gourmet y 50 restaurantes- de la provincia de Huesca, a lo largo de todo un año.

«Este año se amplía la carta de establecimientos y tiendas llegando a su máximo, ya que no hay botellas para poder atender a más restaurantes o tiendas con una garantía de tener vino para todos. Algunas referencias van desde las 500 hasta las 2500 botellas».

Estas son las 6 bodegas que os recomendamos conocer:

1 – Edra (Ayerbe)

Web: www.bodega-edra.com

La bodega se integra en la escala del paisaje. Se cubre de un manto de hiedra (etim. edra en Aragonés Occitán) que sigue el ciclo natural. Utilizamos la naturaleza como material de construcción maleable, autoconstruido y natural. Además, este sistema constructivo es de baja entropía.

VISITAS: Para los amantes del vino, se realizan visitas guiadas GRATUITAS al viñedo y las instalaciones con cata de nuestros vinos.

Contacto Alejandro Ascaso

Teléfono: 679 420 455
Fax: 974380829
Correo electrónico: edra@bodega-edra.com

Bodega Edra

2 – Familia Estrada Palacio (Bespén)

Estrada Palacio
c/Baja, 4 Bespén (Huesca)
t. (+34) 620 929 693

Web: www.estradapalacio.com

Bajo las montañas de Los Pirineos, al pie de la Sierra de Guara, entre suaves colinas y ondulados montes, la familia Estrada Palacio trabajamos la tierra desde generaciones cultivando campos de cereal, olivos, almendros y por supuesto viñedos. Y nos sentimos orgullosos de esta forma de vida mediterránea y campestre.

3 – Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan)

Web: claveriabarrabes.com

Antigua Casa Ric

Mayor, 1
22420 Almunia de San Juan (Huesca) – SPAIN
(+34) 686 178 400
bodega@claveriabarrabes.com


4 – Sers (Cofita)

Visitas a bodega y a viñedos, catas personalizadas, actividades de vendimia, actividades de poda en verde, catas maridadas con productos del somontano si lo prefieres propon tu la actividad
que te gustaria hacer rutas a caballo por los viñedos crear tu propio vino . . .

Reserva

+34 652 979 718 / +34 652 979 719

974 412 110
info@bodegassers.es

5 – Alodia (Adahuesca)

Web en construcción

Dirección: Ctra. A, 11, 22144 Adahuesca, Huesca

Teléfono: 974 31 82 65

Bodegas Alodia es una bodega familiar fundada en 2005 que nació con la idea de recuperar las variedades únicas del Somontano casi desaparecidas y la elaboración de vinos singulares. Es la única bodega de la DO Somontano que elabora vinos a partir de las tres variedades locales: Parraleta, Moristel y Alcañón. En el caso de esta última uva blanca ha contribuido a su recuperación y el monovarietal de Aldia Alcañón es el único que se comercializa de esta uva en el mundo.

6 – El Vino del Desierto (Lanaja)

El inicio de un sueño. Sierras, Barrancos, Montes negros… Dunas, Estepas, Sed. Al abrigo de la Sierra de Lanaja, en el corazón de Los Monegros, nace entre tierras de cascajo, El Vino del Desierto.

Información y reservas:

Tel: +34 974 574 006
Email: bodega@elvinodeldesierto.com

Visita nuestra Bodega

Horario VISITAS:

SÁBADOS (*) PREVIA RESERVA

10:30 H. – Visita a los viñedos de la Bodega El Vino del Desierto
12:00 H. – Visita a la bodega El Vino del Desierto
13:00 H. – Minicurso de iniciación a la Cata de Vinos
13:30 H. – Aperitivo – Degustación – Maridaje Monegrino

(*) MÁXIMO HASTA GRUPOS DE 15 PERSONAS.

Acércate y conócenos… TE ESPERAMOS

Bodega http://elvinodeldesierto.com/