6 Escapadas + Actividades para #TodoslosSantos en la provincia de Huesca 🧙‍♀️🎃

Castillo de Loarre

Llega Todos los Santos, os traemos varios paquetes completos para visitar Huesca estos días para todos los gustos, y con colores y sabores de Otoño! 🍁🤎

Mandarnos muchas fotos de vuestra experiencia a nuestro WhatsApp 638 24 13 33! Las publicaremos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram de Huesca la Magia, y en nuestra página web!

1 – La Magia del Otoño en el Valle de Tena

Os traemos 9 actividades para todos los gustos y niveles para disfrutar de la magia del otoño en este activo Valle!

  1. La tirolina doble más larga de europa
  2. Paseos en buggies
  3. Parques multiaventura
  4. Vuelo en parapente
  5. Tren Valle de Tena en Tramacastilla de tena
  6. Bicis eléctricas
  7. Balneario de Panticosa
  8. Borda de los pastores
  9. Senderismo
  10. Parque faunístico de Lacuniacha

Toda la info y actividades aquí >

Agenda Halloween

Sábado 28 de Octubre: TARDE DE BRUJAS, BRUJOS Y ESPÍRITUS EN PIEDRAFITA DE JACA

16:00h. Taller de calabazas (imprescindible llevar calabaza y cuchara). Menores 6 años acompañados de un adulto. Salón de actos Ayto. PIEDRAFITA DE JACA.

18:00 – 20:00h. Visita guiada “Historia y leyendas de Brujas y Brujos en el Alto Gállego”. Inscripciones: piedrafitadejaca2021@gmail.com PIEDRAFITA DE JACA.

18:00h Charla “Las otras herencias: el legado de los antepasados en nuestras vidas. La memoria biológica”, por Elisa Buisán. Museo A. Orensanz SABIÑÁNIGO.

19:00h Cine: “Alimañas” Auditorio La Colina SABIÑANIGO.

20:30h Entrega de premios XVI Concurso de relatos cortos “Luis del Val”. Actuación Trio Gradus. Iglesia de la Asunción SALLENT DE GÁLLEGO.

Martes, 31 de octubre de 2023

Desde las 18:30h Nuei d’ almetas “La Pardina encantada” Imprescindible reserva previa: www.turismobiescas.com BIESCAS.

Miércoles, 1 de noviembre de 2023

10:00 – 11:30h. Visita guiada Biescas. Inscripción previa: on-line o 974 485 522. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Oficina Turismo BIESCAS.

18:00h Cine “Los asesinos de la luna” Auditorio La Colina SABIÑÁNIGO.

SABIWEEN – Molino Periel SABIÑÁNIGO

De 17:00 a 18:45 Pinta caras terrorífico (para edades entre 3 y 6 años).
A partir de las 18:00: Chocolatada escalofriante, hasta agotar existencias.
De 19:00 a 20:00: Gymkhana de terror (a partir de 7 años)

2 – La magia del otoño en Ordesa

De http://jomadiez.blogspot.com.es
De http://jomadiez.blogspot.com.es

Nos dirigimos a la comarca del Sobrarbe a disfrutar de la Magia del Otoño! Apta para todos los públicos y con ganas de disfrutar de la Magia de la Naturaleza.

Como Actividades destacadas por Todos los Santos en la Zona tenéis en La Casa de los Títeres en Abizanda: www.lacasadelostiteres.com

Toda la Info de la Escapada aquí: http://bit.ly/2emug9d

3 – Todos los Santos en el Valle del Aragón

San Juan de la Peña es uno de nuestros alicientes como destino turístico y la impresionantes estación internacional de Canfranc, podéis reservar aquí la visita guiada.

Fotografía de Mapio.net

Villanúa y Canfranc ofrecerán actividades especiales.

 

En Jaca además el día 31 desde las 17 horas en la plaza Biscós habrá cuentacuentos, un taller de creaciones, pintacaras y una chocolatada organizada por las peñas Enta Debán y Charumba.

En el fuerte de Rapitán se ofertan tres propuestas:

  1. Rapitán encantado (para niños de más de 4 años), los días 27, 28, 29 y 31, a las 19:30 horas;
  2. Magia y espiritismo de la mano de Jack Denizard (para mayores de 12 años), los mismos días, a las 22 horas; y una visita para público familiar, los días 28 y 29, a las 11:30 horas.
  3. En el Espacio Joven habrá un túnel del terror el día 27, de 19 a 20:30 horas.

Toda la Info de la Escapada aquí: 9 lugares mágicos que no debes perderte este otoño en el Valle del Aragón 🍁

4 – Escapada Gastronómica Cultural de 3 días y 2 noches al Somontano

Alquezar Media Luna

Nos dirigimos al Somontano, zona de caldos por excelencia, de buena gastronomía y mucha historia que descubrir. Visitaremos Bodegas, Almazaras, la Villa medieval de Alquézar y mucho más!

Toda la Info de la Escapada aquí: http://bit.ly/2dm5zXj

Como actividad destacada para Todos los Santos, será el 31 de octubre con «La Noche de las Ánimas» en Radiquero. Se fabrican calaveras con calabazas y la “Noche de Ánimas”, el pueblo presenta un aspecto festivo y al mismo tiempo tenebroso. La gente se reúne, se cuentan cuentos e historias misteriosas, se realizan talleres, y se comen sabrosos dulces. Más info es www.radiquero.com/

5 – Escapada de 3 Días y 2 Noches al Valle de Benasque para los amantes del Senderismo y Alta Montaña

Forau de Aiguallut

Esta vez nos dirigimos al Valle de Benasque, situado en el Parque Natural Posets Maladeta. Un Valle Mágico para los amantes del senderismo o cualquier deporte de aventura y montaña; y es que más del 70% de su superficie está por encima de los 1.800 metros, oscila entre los 1.500mts de los fondos de los valles, hasta los 3.404 metros del Aneto. Incluido el segundo pueblo más alto de la provincia, Cerler, a 1.531m.

Como actividad destacada sin duda una visita al Parque Temático de las Brujas en Laspaúles.

Toda la Info de la Escapada aquí: http://bit.ly/2dzr1rs

6 – Escapada de Fin de Semana a Huesca

Castillo de Loarre

Una ruta o circuito de fin de semana para conocer lo más representativo de la provincia de Huesca, lo ideal es hacer noche en Huesca para estar cerca de todos los lugares y que no se nos vaya el tiempo en los desplazamientos.

Como actividad destacada para Todos los Santos, «O CAMÍN D’AS ALMETAS» en Lupiñen. el día 5 de noviembre; . Más info es www.hoyadehuesca.es

HUESCA CAPITAL

Y en Huesca capital, la Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Huesca ha organizado dos visitas con el título ‘Sit tibi terra levis. Muerte y memoria en la catedral de Huesca‘.

En ellas descubrirán estancias dedicadas a los difuntos: claustros, criptas, capillas con carácter funerario, monumentos efímeros, etc. Y para ello se recrearán un catafalco funerario y un bodegón de ‘vanitas’.

El día 27 de octubre, la visita será exclusiva para los miembros de la asociación y el 28 estará abierta al público en general. Para ello es necesario inscribirse previamente en la recepción del Museo y las entradas cuestan 3 euros.

También el Ayuntamiento de Huesca, a través del área de Turismo, organiza visitas guiadas a los dos cementerios los días 28 y 29 de octubre y 1 de noviembre. En el caso del cementerio principal, serán a las 12.00 con el punto de encuentro en la puerta principal, y en el de Las Mártires serán a las 17.00 con salida desde la Oficina de Turismo. Son gratuitas pero se necesita reserva previa en la propia oficina (https://www.huescaturismo.com).

El 31 de octubre llegará el grueso de actividades. La Asociación del Barrio de San Lorenzo (calle Padre Huesca 55) invita a participar a partir de las 17.30 en una fiesta infantil y juvenil de Halloween con pintacaras, cuentacuentos, un pasaje del terror y muchas más sorpresas. Además, invitan a ponerse el disfraz más terrorífico.

Toda la Info de la Escapada aquí: http://bit.ly/2cKz5qt

Y tú… ¿A cual te apuntas? 🙂