6 lugares en Huesca donde solo podrás decir «Wowww…» 😍

Cascadas y saltos de agua 💦 que te dejaran con la boca abierta, praderas verdes llenas de flores 🌸🌿 como el jardín del Edén, montañas monumentales 🏔, fauna 🦅 y flora en plena explosión donde poder disfrutar de mil clases de orquideas, escuchar los maravillosos cantes de las aves dando la bienvenida a la primavera, el olor a tierra mojada, a los helechos y pino mojado, …. un sin fin de sensaciones que harán que no dejes de decir… “wowwww”.

Así que si eres de los que todavía no conocen nuestra provincia, que ha decidido en este 2022 dar un cambio radical en sus rutinas, descubrir cosas y experiencias nuevas que te enriquezcan el alma y te hagan reencontrarte con algo más grande que nosotros mismos, estos son los lugares que te recomendamos para iniciarte en la magia de Huesca.

1 – La provenza Oscense

Castillo de Castarné. Fotografía de jromeo.es

El Valle de Baliera nos ofrece poblaciones muy pintorescas como sacadas de la provenza francesaacogedoras, románticas, pueblos medievales repletos de encanto y paisajes hermosos; y aunque aquí no tienen campos de lavanda, si tienen amplios prados donde pasta el abundante ganado. Como Castanesa que aún siendo muy pequeño posee dos barrios con sus dos iglesias :); y Castarné que se encuentra construido en una cima rocosa.

Toda la info en > Castarné 🏰 la Provenza oscense 🌳🌸

2 – Valle de Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sin duda es uno de los atractivos turísticos de la provincia de Huesca, miles de turistas acuden durante el año a descubrir esta maravilla natural, que sobrecoge y hace sentir la magia de la naturaleza.

Las mejores épocas para recorrerla son en otoño, para ver los colores de los bosques y con las cascadas alimentadas por las lluvias o ahora en primavera, cuando la senda está limpia de nieve. Además esta sigue presente en las cumbres y el agua del deshielo alimenta las cascadas del valle

Toda la info en > Los Cañones de Ordesa 🌲💦 Visita obligada esta primavera/verano

3 – Álquezar y las Pasarelas del río Vero

Colegiata de Alquézar. Fotografía de www.flickr.com/photos/rrnavero/

Alquézar es una de las Villas más populares de nuestra provincia, primero fue fortaleza árabe, luego pasó a ser el trampolín por el que se llevó acabo la reconquista y hoy es un lugar de peregrinación a los aficionados al barranquismo. Y es que ha sido declarado como Uno de los pueblos más bonitos de España, por su encanto medieval, su colegiata y por supuesto por el mundo del barranquismo.

Más info en:

4 – Valle de Tena

Fotografía de José Luis

 

El Valle de Tena es sinónimo de diversión! Y especialmente en temporada de nieve! Cada temporada nos sorprenden con actividades diferentes, muy divertidas, incluso alguna de ellas como la de dormir en un iglú.

Más info 11 Actividades muy divertidas 👏 que hacen al Valle de Tena irresistible este Verano 🌲💦☀️

5 – Zuriza y Ansó

Otras visitas que podéis realizar son al Valle de Zuriza hasta el Refugio de Linza, poco más de 20 minutos en coche desde Ansó, por una preciosa carretera de alta montaña, hasta llegar al Refugio, un entorno precioso, con vacas pastando en los prados y rodeados de altas cumbres.

Si váis con niños o personas mayores llegar y disfrutar del entorno será una actividad inolvidable, pero si sois de los que necesitáis más, podéis realizar rutas de trekking, senderismo, trail running, montain bike, ciclismo, etc.. Durante la época estival es muy típico encontrarse en el refugio con grupos de montañeros que están realizando las conocidas rutas de “la senda de camille” o “la ruta de las golondrinas“.

Más info > Vacaciones con Magia en el Valle de Hecho este verano ☀️🌲💦 y en Vacaciones inolvidables en el Valle de Hecho y Ansó 🌲🌸 ¡Qué no debes perderte!

 

6 – Huesca Monumental

Os dejamos los 11 pueblos y monumentos más impresionantes de la provincia para que vuestras cámaras echen humo!

Más info en > Los 11 pueblos y monumentos que te recomendamos visitar en Huesca