6 lugares imprescindibles para conocer en Huesca capital 😍

Huesca es la capital de nuestra mágica provincia, es una ciudad tranquila, cargada de historia, buena gastronomía y comercio; y además es ideal como punto desde el cual conocer toda la provincia ya que se encuentra en el centro de la provincia, haciendo que a no más de una hora y pico estaremos visitando casi cualquier lugar de nuestra provincia. Un destino muy accesible ya que puedes acceder en coche por Autovía o si lo prefieres llegar en AVE.

Hoy os traemos los 6 lugares que no debes perderte en una escapada de fin de semana a Huesca capital. Para esta escapada os proponemos 2 noches (viernes y sábado):

1- Viernes noche: a disfrutar de la gastronomía de Huesca

Os animamos a recorrer sus calles y a disfrutar de la amplia variedad de restaurantes y bares, ya sea «tapeando» o de «plato».

2 – Sábado por la mañana: Visita turística al casco histórico de Huesca

Visita guiada a la capital, conoceremos la historia y leyendas de la ciudad, murallas árabes (siglo IX), Palacio de los Reyes de Aragón, San Pedro el Viejo, Museo Provincial, Ayuntamiento, etc.

Puedes reservar tu plaza aquí

3 – Reino de los Mallos

Salida hacia el Reino de los Mallos. Riglos, un lugar para disfrutar de la maravillosa naturaleza e imponente paisaje del reino de los Mallos. Así como uno de los mejores sitios de la provincia para realizar rafting en el río gállego!

4 – Castillo de Loarre

Tras ver en Ruta los Mallos de Riglos, nos dirigiremos al Castillo de Loarre, la mayor y mejor conservada fortaleza románica la convierte en uno de los mayores atractivos de la hoya de Huesca.

Además, si vas con niños, os proponemos una de las actividades más divertidas en el propio castillo en busca del tesoro

5 – Domingo por la mañana: Visita al Planetario de Huesca «Espacio 042»

  • EMOCIÓNATE CON EL UNIVERSO.

Un planetario cuya cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación.

El sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) permite representar en tres dimensiones cada rincón del universo conocido, aterrizar en el planeta deseado, aproximarse a cualquier astro… sentirse en todo momento dentro del universo real.

Una opción muy recomendable, más si viajas con niños 😉

Toda la info y reserva de entrada en www.espacio042.com

de https://elababolazul.wordpress.com

6- Para los más golosos… Ruta del dulce de Huesca

Déjate seducir por los dulces y deliciosos bocados de los maestro pasteleros de Huesca. Déjenos ser su cicerone en su visita a Huesca. Conozca la bella ciudad de Huesca: pasee por sus calles, visite sus comercios y disfrute de su historia.

Hornos tradicionales, manos expertas, fórmulas elaboradas y él saber transmitido de generación en generación. Así son los artesanos pasteleros de Huesca. Cariño, cuidado, materias seleccionadas, elaboración artesanal son la fórmula mágica para cada uno de sus dulces. Así son los productos de esta deliciosa pastelería.

Aquí os dejamos la Ruta del Dulce.

PASTEL RUSO RUTA DULCE HUESCA DE www.javea.com