☔️ 6 Planes en la provincia de Huesca para los días de lluvia

Canfranc de https://www.flickr.com/photos/juanedc/8990000319/in/photostream/

Muchas veces cuando llega la lluvia nos llevamos una desilusión porque pensamos que es sinónimo de quedarnos en casa todo el fin de semana. Pero nada más lejos de la realidad! La lluvia hace que todo esté precioso y lleno de magia, así que alegra esa cara que hoy te vamos a dar 6 ideas dentro de la provincia donde disfrutar de la magia aunque fuera esté lloviendo.

¡Que las ☔️ lluvias no te dejen en casa y disfruta de la magia!

1 – Visita al Planetario de Huesca «Espacio 042»

Emociónate con el Universo y siente la inmensidad del espacio.

Un planetario cuya cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación.

El sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) permite representar en tres dimensiones cada rincón del universo conocido, aterrizar en el planeta deseado, aproximarse a cualquier astro… sentirse en todo momento dentro del universo real.

Toda la info y reserva de entrada en www.espacio042.com

2 – Disfrutar de la Gastronomía

Los días de lluvias suele apetecer deleitarse con buena gastronomía, os dejamos varias propuestas gastronómicas para todos los gustos:

3 – Visita Bodegas de la Ruta del Vino Somontano

Las visitas a las bodegas de la Ruta del Vino Somontano siempre incluyen un recorrido por las instalaciones donde se conoce el proceso de elaboración de los vinos, cata y las fascinantes historias personales de quienes los crean. Para terminar, se degustan –acompañados por los comentarios del guía- varios vinos.

En este enlace disponéis de horarios y actividades.

4 – Patinar en la Pista de Hielo de Jaca

Otra experiencia muy entretenida es patinar sobre hielo. Es posible en el Pabellón de Hielo de Jaca. Allí se pueden alquilar los patines y el material necesario. Eso sí os recomendamos que llevéis ropa que cómoda y que abrigue y que vayáis con todos los sentidos. Patinar al principio puede dar un poco de miedo, pero después se le coge rápidamente el tranquilo.

5 – Cueva de las Güixas, Villanúa

Otro plan perfecto para realizar en días de lluvia es la visita a la Cueva de las Güixas de Villanúa.

Existe un río subterráneo debajo de la cueva, por eso se piensa erróneamente que cuando llueve la cueva está inundada pero nos confirman los compañeros de las Cuevas que para que se inunde tiene que llover mucho, y aunque sea el caso, la visita se realiza en su centro de interpretación, que tienen una recreación de la cueva, además proyectan espectaculares videos en 3D que os dejaran con la boca abierta y lo mejor, es que al final de esta visita se hacen grupos de 5 personas y se acude a ver la cueva inundada por el río, dicen que la gente sale diciendo que es una de las mejores experiencias que ha vivido.

La catedral

6 – Estación de Canfranc

Por último, otra visita preciosa es conocer la estación de Canfranc con su visita guiada, podéis coger una entrada conjunta con la visita a la Cueva de las Güixas.

HORARIOS VISITAS GUIADAS Y COMPRA DE ENTRADAS EN > (Ver en su web)

Más información,www.canfranc.es

¿Nos propones alguno?

 

Guardar

Guardar

Guardar