6 planes primaverales en Huesca 🌺 💦

Id guardando las chaquetas y los abrigos para abrir el paso a la ropa de entretiempo. Desperezaos y salid a la calle a que os de el sol. Ya estamos en primavera. Aprovechadla y sacadle el máximo partido. Para ello os traemos seis planes que podéis realizar en nuestra provincia.

Acércate a disfrutar de la magia del Agua

Con la primavera llega el deshielo, y con él uno de los espectáculos más bonitos de la provincia, ver esos enormes caudales precipitarse al vacío en decenas de cascadas repartidas por toda la provincia, es pura magia!

Os dejamos este post con las 11 cascadas más emblemáticas.

Visitar el Monasterio de San Victorián

Monasterio de San VictoriánCon la llegada del mes de abril han regresado las visitas guiadas al Monasterio de San Victorián, en el Sobrarbe. No necesitáis reserva previa, pero sí saber que se realizan durante los domingos de abril, mayo y junio (en primavera).

CALENDARIO:

  • Abril:
    • Todos los domingos (2 pases/día, a las 11.30h y 13h)
    • Lunes 23 de abril (2 pases/día, a las 11.30h y 13h)
  • Mayo:
    • Todos los domingos (2 pases/día, a las 11.30h y 13h)
  • Junio:
    • Todos los domingos (2 pases/día, a las 11.30h y 13h)

Ver a los animales en Lacuniacha

Los osos han despertado en Lacuniacha, tras un mes y medio de letargo.

Al dejar el invierno atrás, los animales del Parque Faunístico de Lacuniacha salen de su letargo para comenzar la primavera, una época llena de emociones y descubrimientos para ellos. Podéis acercaros hasta sus instalaciones y pasar un día en su interior. Con el buen tiempo apetece estar al aire libre. Además, una idea muy buena es preparar un pic-nic y disfrutar de los primeros rayos de sol de este 2018.

EXCURSIONES EMBLEMÁTICAS

Excursión a Aguas Tuertas, Ansó

Tranquilo paseo familiar para conocer uno de los rincones más hermosos del Pirineo, el valle de Aguas Tuertas . Además de contemplar la grandiosidad del paisaje, podremos disfrutar por el camino de la presencia de dólmenes y restos megalíticos que nos hablan de lo remoto del poblamiento en estas tierras.

Aguas TuertasDe Excursionesporhuesca.com

Excursión al ibón de Basa de Mora, Valle de Chistau

Es un lugar con magia. Y la leyenda que cuentan los abuelos del valle de Chistau así lo atestigua. Al amparo de las montañas de Cotiella, en un entorno natural de belleza adictiva, el ibón de la Basa de la Mora o de Plan es un bucólico paraje del Pirineo aragonés que no se debe de perder y al que uno volvería periódicamente para su simple contemplación. Por cierto, ¿Sabes quién habita en sus aguas? La Basa de la Mora es un secreto de la Madre Naturaleza. Es parte de lo más vivo, bello y limpio de esta cordillera.

Foto de lameteoqueviene.blogspot.com.es

Excursión a la Cola de Caballo, Ordesa

Cola de CaballoÉsta es quizá una de las excursiones más conocidas de la provincia. Dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido se encuentra la posibilidad de visitar la bella caída de agua conocida con el nombre de Cola de Caballo. En verano recibe muchas visitas, por eso es en primavera un buen momento para realizarla. Es sencilla, está señalizada y marcada, y es apta para todos los públicos. Si no os apetece continuar, la podéis dejar a mitad. Parte desde la pradera de Ordesa y a lo largo del camino veréis lugares hermosos como las Cascadas de la Cueva y del Estrecho.

Fuente de imágenes: Turismo SobrarbeParque Faunístico de Lacuniacha, Asociación Daruma y Festival Hanami

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar