🦅 6 Rutas naturales para descubrir la vida salvaje de los Pirineos y provincia de Huesca.

Ordesa - Fotografía de www.birdingaragon.com

Aragón cuenta con un «club de producto» que trabaja de forma coordinada para impulsar el turismo  ornitológico, la observación de las aves, como recurso turístico. Se denomina Birding in Aragón y cuenta en su web podéis consultar las especies más importantes y la propuesta de 16 rutas ornitológicas.

Más de 300 especies diferentes en un territorio cruce de rutas migratorias, donde se pueden observar a lo largo de la primavera y el verano las migradoras llegadas desde África, mientras que en otoño e invierno nos acompañan las procedentes del Norte de Europa.

Fotografía de www.birdingaragon.com

Especies tan populares como el Quebrantahuesos, el Alimoche, el Águila Perdicera, la Grulla, entre otras podréis disfrutar en nuestro territorio.

En la provincia de Huesca existen 6 de las 16 rutas son:

1 – Parque Natural de los Valles Occidentales

El itinerario discurre por los Valles de Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto y Aisa, y la época recomendada para visitarla es todo el año, en invierno precaución con meteorología adversa.

Más info >

2 – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El itinerario discurre por Valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, y la época recomendada para visitarla es todo el año, en invierno precaución con meteorología adversa. Los meses más recomendables son mayo y junio. En julio y agosto se producen aglomeraciones en los puntos más famosos del Parque.

Más info >

3 – Sierra Caballera

El itinerario discurre por Riglos, Sarsamarcuello, Loarre, Aniés, y la época recomendada para visitarla es todo el año.

Más info >

Fotografía de www.birdingaragon.com

4 – Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El itinerario discurre por Alquézar-Bierge-Panzano-Loporzano-Santa Eulalia la Mayor-Vadiello-San Julian de Banzo-Apiés-Salto de Roldán, y la época recomendada para visitarla es todo el año.

Más info >

5 – Huesca y sus alrededores.

El itinerario discurre por Huesca, Alberca de Loreto, Torresecas, Lupiñén, Ortilla, Montmesa y embalse de La Sotonera, Alberca de Chimillas, Fornillos y Castillo de Montearagón, y la época para visitarla es todo el año.

Más info >

6 – Comarcas de Monegros y Bajo Cinca.

El itinerario discurre por Sariñena, Bujaraloz, Monegrillo y Farlete. Alcolea de Cinca, Chalamera, Ontiñena, Ballobar y Candasnos. Albalate de Cinca, Belver de Cinca, Zaidín y Fraga, y la época para visitarla es todo el año.

Más info >

Fotografía de www.birdingaragon.com