👣📷 6 Visitas imprescindibles para conocer Huesca

Monasterio San Pedro el Viejo

Huesca es la capital de la provincia, histórica corte del Reino aragonés, es una ciudad tranquila que ofrece una importante oferta cultural. Además es el lugar ideal para conocer desde aquí toda la provincia, ya que desde aquí se puede llegar en menos de 1:30 a casi cualquier lugar de nuestra mágica provincia. Y para llegar a la ciudad, lo pueden hacer con el AVE, por autovía o incluso volando al aeropuerto de Zaragoza.

Durante mucho tiempo ha sido una gran desconocida, razón por la que quienes llegan aquí se llevan tantas sorpresas. La oficina de turismo se encuentra en la plaza López Allué. 974 29 21 70 (www.huescaturismo.com) donde organizan visitas guiadas que incluyen todos los elementos que os presentamos a continuación, destacan:

1 – PLAZA DE LA CATEDRAL

Espléndida plaza creada a lo largo de los siglos XVI y XVII. Concentra algunos de los edificios más relevantes como la Catedral o el Ayuntamiento, de estilo renacentista aragonés.

Catedral de Huesca de https://www.flickr.com/photos/145425803@N04/

2 – LA CATEDRAL

Se inicio en el siglo XIII y se concluyó hacia 1.515. Aunque adquirió las formas del gótico, su sencillez y algunos de sus elementos constructivos hacen que nos parezca un templo románico. De gran belleza ejecutoria es el retablo del altar mayor (1.520).

Catedral de Huesca de lópez calpe en Flickr.com

3 – IGLESIA DE SAN PEDRO EL VIEJO

Entre los templos más antiguos de la provincia, se construyó en el siglo XII y es uno de los máximos exponentes del románico aragonés. Destaca el claustro con sus columnas geminadas que termi- nan en capiteles bien esculpidos.

4 – IGLESIA DE SAN LORENZO

De las más entrañables para los oscenses, se consagra al patrón de Huesca. De origen románico, se revistió posteriormente con los hábitos del gótico hasta alcanzar su actual configuración barroca en el siglo XVIII.

Iglesia San Lorenzo de https://es.wikipedia.org

5 – PLAZA LÓPEZ ALLUÉ

Es la antigua Plaza del Mercado. Constituye el centro neurálgico de la capital y hoy sus soportales muestran un atractivo aspecto tras haber sido remodelados. En ella podemos todar un refrigerio en uno de sus establecimientos, visitar la oficina de turismo, visitar una de las tiendas de ultramarinos más antigua de España y en breve será lugar para el restaurante Tatau Bistro, estrella michelín de la ciudad.

Plaza López Allué, Huesca de https://www.flickr.com/photos/bertlive/6781508755/

6 – PLAZA DE NAVARRA

En el centro vemos la bonita Fuente de las Musas y en torno a este gran recinto hay varios edificios históricos hoy ocupados por organismos oficiales.

Casino de Huesca de https://www.flickr.com/photos/96178198@N03/13009197014/

Hay muchas más sorpresas, su gastronomía, ruta mudéjar, museos, etc… pero tendrás que venir para descubrirlos!

Fuente: Libro Escapada Azul en Huesca, de ediciones Gaesa

Guardar

Guardar

Guardar