🎷🎶🎺 7 Festivales en la Provincia de Huesca que no te puedes perder este verano! ☀️

Hoy os traemos una recopilación de los Festivales más populares de nuestra provincia que tienen lugar a lo largo cada verano. Así que, hacer hueco en vuestras agendas y elegir vuestro artista o lugar favorito y haceros ya con las entradas porque muchas ya están agotadas!!

1 – FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

Fechas: Del 29 de julio al 28 de agosto, del 2022

Lugar:

Este Festival tiene una gran presencia en el territorio. Su programación incluye actividades en los municipios de Huesca, Monzón, Jaca, Tamarite de Litera, la Sotonera, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Canal de Berdún, Valle de Hecho y Bailo.

Incluye el Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Jaca, y el Festival de Teatro de Calle, que organiza la Comarca de la Jacetania.

Webwww.dphuesca.es/festivalcaminosantiago

 

2 – FESTIVAL DE LA RIBAGORZA «CLÁSICOS DE LA FRONTERA»

Fecha: mes de Julio y Agosto (Por determinar)

Lugar: Iglesias, Santuarios y Monasterios emblemáticos de la Comarca de la Ribagorza

Webwww.festivaldelaribagorza.com

 

3 – PIRINEOS SUR 2022 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS – SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA)

Fechas: Del 15 de Julio al 6 de Agosto

Lugar: Aguas del embalse de Lanuza y Sallent de Gállego

Webwww.pirineos-sur.es

¿Preparados para disfrutar de una nueva edición del Festival Pirineos Sur?.

El Festival Internacional de las Culturas, que tendrá lugar del 15 de Julio al 6 de Agosto, se caracteriza por desarrollarse en un marco único: las aguas del embalse de Lanuza, que acogen sobre el escenario flotante artistas agrupados bajo una misma temática.

El mercado en Sallent de Gállego y otras actividades como talleres, exposiciones,etc. complementan la oferta de conciertos musicales de la noche. Todo bajo el sello de la interculturalidad, que ha caracterizado este festival desde su nacimiento en el año 1992.

Jorge Fuembuena

4 – POLIFONIK SOUND – La mejor música Independiente el 1 y 2 de Julio en Barbastro

La 12ª edición del Festival Polifonik Sound que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Barbastro.

Fechas: 1 y 2 de Julio

Lugar: Barbastro

Web: www.polifoniksound.com

Dos días en los que las mejores bandas nacionales e internacionales tocaran su música en directo con la esencia de un territorio único y especial. Un ambiente de comodidad y confort que ha hecho de Polifonik Sound uno de esos pequeños festivales boutique en los que aún se disfruta de cerca de los artistas y se dispone de un trato personalizado.

5 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE PANTICOSA «TOCANDO EL CIELO»

Fechas: Del 17 al 23 de Julio, 2022

Lugar: Panticosa

Webfestivalpanticosa.com

Este año el X Festival contará con la presencia de la pintora Eva Armisén, los escritores Manuel Vilas y Ana Merino, y con nuestros embajadores, los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio, También nos visitarán la actriz Carmen Ruíz, el artista y arquitecto Tito Pérez Mora, y el compositor y director de orquesta Miquel Ortega. Y por supuesto, los grandes músicos de nuestra extraordinaria programación.

 

festival panticosa

 

6 – FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA

Fecha: Del 4 al 7 de Julio, 2022

Lugar: Aínsa

Webwww.festivalcastillodeainsa.com

El Festival Castillo de Aínsa ha venido configurándose a lo largo de estos veinticinco años como uno de los certámenes musicales de referencia en Aragón.

Durante toda su trayectoria, el Festival Castillo de Aínsa ha puesto en valor el Patrimonio Cultural de la Villa, al mismo tiempo que supone un marco espléndido para compartir de forma festiva diferentes manifestaciones culturales venidas de ambos lados de los Pirineos.

A través de las diferentes propuestas escénicas y musicales, el Festival Castillo de Aínsa pone a disposición de los participantes, conocer de primera mano el valor del casco histórico de la localidad, algunas de las costumbres más arraigadas de la villa y descubrir nuevas propuestas artísticas durante su transcurso.

festivalcastilloainsa

7 – SONNAHUESCA

Fecha: Del 8 de Julio al 10 de Septiembre, 2022

Lugar: Provincia de Huesca

Web: https://www.dphuesca.es/sonna-programacion

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA >

El Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca es una iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca que invita a disfrutar de la música y del teatro en espacios singulares al aire libre.

La Diputación Provincial de Huesca prosigue en 2022 su apuesta por un festival que ensalza el valor y potencial de toda la provincia de Huesca. Esta propuesta cultural ofrece este verano 29 actuaciones en las diez comarcas altoaragonesas, de tal forma que representa la diversidad de paisajes y la gran riqueza patrimonial que alberga el Alto Aragón.

El cartel de esta edición vuelve a estar conformado por grandes artistas de la talla de Antonio Orozco y Miguel Ríos; compositores de la importancia de Carlos Núñez; músicos y grupos de teatro impecables de nuestro territorio como Isabel Marco, Ixeya, Trivium Klezmer, Producciones Viridiana o Capicúa, entre muchos otros, y también algunas propuestas de corte internacional como Flor de Toloache, Sofía Rei o De La Crau. 

La 3ª edición del Festival une de nuevo música, teatro, circo y espectáculos multidisciplinares en prados, bosques, ermitas, cascos urbanos de localidades altoaragonesas y en lugares de gran valor histórico y artístico, como por ejemplo la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en Sariñena..

 

 

Más festivales a tener en cuenta en la provincia de Huesca: