7 planazos para el Puente de la Constitución en Huesca ❄️☃️

Aragués del Puerto

Se acerca el Puente de la Constitución. Con la Magia presente por todos los rincones de nuestra provincia tenemos varios planes que os van a encantar.

1 – Practicar Esquí en Astún, Candanchú o Aramón

Las estaciones de esquí oscenses preparan una apertura espectacular con más de uno y hasta 2 metros de nieve. Y las previsiones anuncian más nevadas a partir del jueves, así que todos a calzarse las botas y esquís para disfrutar de la magia de la nieve.

Pistas de Astún. Fotografía de hotelrocanevada.com

2 – Paseo histórico por uno de lo pueblos Medievales de la provincia

El Alto Aragón es una tierra de tradiciones, llena de historia y con numerosos rincones que atestiguan su pasado. Hoy os queremos invitar a que recorráis con nosotros varios de los pueblos medievales más bonitos de Huesca, cuya fisonomía recuerda el pasado de los aragoneses.

Ver todos los pueblos medievales >

Alquezar – MANUEL ZALDÍVAR https://www.flickr.com/photos:castillerozaldivar/4740312226/

3 – Alojarse en una de las maravillosas Casas Rurales y acurrucarse frente a la chimenea.

Nuestra provincia es sin duda conocida por la calidad en el Turismo Rural, casas maravillosas rodeadas de paisajes que te quitan la respiración y hacen que olvides el día a día. Relajación, disfrute del entorno y siempre aderezado con buena gastronomía.

Casas existen muchísimas, y hoy hemos puesto la mirada en el Portal TopRural por ser uno de los más consolidados a nivel nacional, disponen allí de un listado de 367 casas maravillosas pero, como no os podemos poner todas, os dejamos las 10 más valoradas en este portal. ¿Habéis estado en alguna? ¿Nos recomiendas otras?

Ver las 10 Mejores casas rurales según los usuarios de TopRural >

4 – Visita a Bodega Somontano, dentro de la Ruta del Vino de Somontano.

Las visitas a las bodegas de la Ruta del Vino Somontano siempre incluyen un recorrido por las instalaciones donde se conoce el proceso de elaboración de los vinos, cata y las fascinantes historias personales de quienes los crean. Para terminar, se degustan –acompañados por los comentarios del guía- varios vinos.

Toda la info en www.rutadelvinosomontano.com

5 – Disfrutar de los Balnearios de Huesca

Un Balneario es un centro lúdico y de revitalización que dispone de aguas minero medicinales declaradas de utilidad pública, servicio médico e instalaciones adecuadas para realizar un uso lúdico de las aguas, así como para poder llevar a cabo los tratamientos que el cliente pueda precisar.

Balneario Baños de Benasque

Parque natural Posets-Maladeta
A 10 km. De Benasque 22440 BENASQUE (HUESCA)
Telefono 974 551 011
www.hotelesvalero.com

Balneario Vilas del Turbon**

Calle Unica s/n
22451 VILAS DEL TURBON (Huesca)
Telefono: 974 550 111
www.balneariovilasdelturbon.com

Balneario Panticosa Resort****

Valle de Tena. Ctra. del Balneario Km.10
22650 PANTICOSA (HUESCA)
Telefono 902 252 522
www.panticosa.com

6 – Visitar uno de los pueblos más bonitos de España

Alquézar, Ansó, Aínsa y ahora Roda de Isábena han sido declarados 4 de los Pueblos Más Bonitos del Mundo, de un total de 500. Así que no te pierdas la magia del medievo en todo su explendor invernal. Está todo precioso y además decorado de navidad.

Aragués del Puerto

7 – 🏰 Ruta por los Castillos más emblemáticos de la provincia de Huesca

Símbolos de fuerza y defensa, Huesca se encuentra salpicada por varios castillos, testigos de los avatares de las guerras que se han sucedido en la historia. La lucha entre musulmanes y cristianos por controlar y mantener el poder sobre el territorio se ve reflejada en imponentes fortalezas que regalan pequeñas dosis de historia y grandes panorámicas del lugar donde se ubican. Los templarios también tienen en esta provincia uno de sus símbolos.

A los castillos que se mantienen en pie hay que sumar las torres defensivas que se distribuyen por el Pirineo como vigías de un pasado mágico por descubrir.

Aquí tenéis toda la ruta >

Castillo de Loarre de https://www.flickr.com/photos/25533361@N00/4948847546/

¿Te hemos dado alguna idea? Cuéntanoslo venga!