🍽️ 8 Bordas donde comer en Huesca este verano 🥩🐑🍅

Hoy nos ha entrado apetito y se nos ha ocurrido deleitarnos con platos tradicionales, carne a la brasa, migas a la pastora, guisos y productos de la zona, que es lo que distingue a las Bordas de Huesca, en especial en los valles de Hecho y Ansó.

Una borda es una construcción aislada que se empleaba generalmente para resguardar el ganado o para almacenar productos agrícolas, especialmente comida para los animales, hoy en día se han transformado en magníficos restaurantes con el aliciente del entorno espectacular que tenemos alrededor de cada borda.

Os recomendamos llamar y reservar, ya que si se llega sin reserva tendréis  largas esperas o, directamente, imposibilidad de conseguir mesa.

1 – Borda Chiquín en Ansó

Carretera Zuriza Km 9, Ansó, Provincia de Huesca, Aragón, España

Teléfono: 974 37 02 40

Situada entre Ansó y el refugio de Linza, por la hermosa carretera de Zuriza la hacen un lugar idílico para diafrutarlo en todas las estaciones del año.

Famosos por sus migas de pastor, sus carnes a la brasa, las cuajadas caseras y el queso del Roncal con membrillo también son típicos de la casa, donde se borda además el ajoarriero, las judías blancas y los estofados.

2 – Borda Arracona en Ansó

Carretera Zuriza km7, Ansó, Provincia de Huesca, Aragón, España

Teléfono: 974 37 02 32

En la misma carretera de Zuriza que discurre paralela al río Veral, Arracona destaca por sus carnes; los chuletones y las costillas se hacen de manera impecable, pero la oferta parrillera es más amplia. Las migas, los boliches y los asados también son típicos de esta casa, que abre a diario todo el verano hasta la tercera semana de septiembre y sigue luego en fines de semana, festivos, tiempo de Navidad y Semana Santa. Se trata de una parada muy popular entre los visitantes de la zona; entre ellos, el base del Casademont Zaragoza y la selección española de baloncesto Rodrigo San Miguel.

3 – Borda Nadal en Ansó

Carretera Zuriza, km 2.5, 22728 Ansó, Huesca

Teléfono: 974 37 02 11

Borda Nadal es la más próxima a Ansó por la carretera de Zuriza, con un bonito puente sobre el Veral para acceder. Dispone de una amplia terraza y zona verde junto al río.

Las migas son de las favoritas, tienen huerto ecológico propio, sus carnes a la brasa son riquisimas.  Además podéis coger bocadillos calientes para los senderistas y amantes de las excursiones de montaña.

4 – Borda Bisaltico en Hecho

Ctra Gabardito, Km 2, 22720 Hecho, Huesca

Teléfono: 974 37 53 88

Web: www.bordabisaltico.com

Situada a las afueras de Hecho, en la carretera de Gabardito, dispone de unas instalaciones sin igual. Destaca su magnífica terraza panorámica, con la peña Forca como testigo. La finca de la borda tiene albergue, apartamentos y camping, con zona de picnic y barbacoas, además del asador y restaurante.

El chuletón con patatas y pimientos es excelente, lo mismo que el solomillo y las migas caseras. También hacen cuajada casera.

5 – Borda Juan Ramón (Aísa)

Fotografía de www.pyreneespassion.com
Fotografía de www.pyreneespassion.com

Ctra Del Aspe KM 5, Aísa, Huesca, Aragón, España

Teléfono: 616 49 37 92

Sin Web – Facebook

6 – Borda Chaca (Ullé)

Dirección: C. Única, s/n, 22712 Ulle, Huesca

Teléfono: 664 19 62 32

Web: restaurantebordachaca.es

A 5 minutos de Jaca se encuentra el Restaurante asador Borda Chaca. El restaurante asador se establece sobre los cimientos de una borda antigua reformada en un bonito lugar para comer al estilo aragonés y vasco, y disfrutar del bello paisaje que nos rodea.

7 – La Borda de Pastores (Sabiñánigo)

la_borda_de_pastores

Pardina de Ayés, Sabiñánigo, Provincia de Huesca

Teléfono: 650 97 03 77

Web: www.labordadepastores.com

8 – Kanguro Truchero (Bielsa)

Dirección: HU-V-6402, S/N, 22350 Bielsa, Huesca

Reservaskangurotruchero.com

Kanguro Truchero es un asador bistró ubicado en Bielsa, Huesca, que ofrece productos de alta calidad. Destaca por su acogida a mascotas y por ofrecer opciones vegetarianas además de las tradicionales carnes aragonesas.

¿Y tú?, ¿Cuál es tu favorita y por qué?. Déjanos tu comentarios y dinos si te gusta este tipo de contenido en blog para haceros más propuestas gastronómicas.