❤️ 8 planes #HuescaLaMagia para Regalar a Mamá, según sus gustos y aficiones

El próximo domingo 2 de Mayo será el día de la madre, y que mejor que regalar ¡la Magia de Huesca! Os vamos a proponer varios paquetes, según los gustos y aficiones de vuestra maravillosa Mamá.

1 – MAMA EXPLORADORA:

ALQUEZAR Y PASARELAS DEL RÍO VERO

Para mamás con ganas de sorprenderse con la historia y el paisaje de vértigo, y acabar encontrando la magia en cada esquina. ¡Este es su paquete!

  • Visita a la Villa de Alquézar, recorrer sus calles, sorprenderse con su historia y curiosidades de la Villa, para acabar encontrando su magnífica colegiata! (www.alquezar.es)
  • Recorrer la Ruta de las Pasarelas del Río Vero, un paseo increible con obstáculos «sencillos» para encontrar conocer la espectacular Cueva del Río Vero.
  • Comer en uno de sus Restaurantes de comida tradicional con vistas a la Colegiata.
  • Pinturas Rupestres camino de Lecina. ¡Una increible ruta para descubrir la magia de la Prehistoria!

2 – MAMA URBANITA:

HUESCA CAPITAL

Si tu madre lo que quiere es un buen paseo, ir de shopping y comer en buen restaurante. ¡Este es tu paquete! Además ahora tenéis bonos turísticos donde conseguir descuentos importantes en estancias y restaurantes.

  • Alojaros en uno de sus maravillosos hoteles.
  • Visita el Casco Antiguo de la Ciudad, pegado a la zona comercial peatonal: Catedral, San Pedro el Viejo, Museo Diocesano, son solo algunos de sus alicientes. (www.huescaturismo.com)
  • Cena en un Restaurante Michelin o en cualquiera de sus grandes restaurantes. La gastronomía es uno de los fuertes de la capital oscense.

3 – MAMA DEPORTISTA:

JACA Y AGUAS TUERTAS

Para mamás incansables, que les guste el senderismo disfrutando con toda la familia, correr, saltar, caerse y todo esto bajo el lema «Siempre Diversión!» te proponemos lo siguiente:

  • Ruta Sencilla de Aguas Tuertas, ideal para toda la familia, y sin necesidad de gran forma física. Os dejara con la boca abierta! Una excursión para no olvidar.
  • Patinaje sobre hielo en Jaca, una tarde muy divertida junto a toda la familia (www.pabellondehielojaca.com)
  • Tapear por el centro de Jaca mientras conoces el centro histórico de la población. (www.jaca.com)

4 – MAMA GASTRONÓMICA:

BODEGAS DEL SOMONTANO

Si tu mama es un amante del buen vino, desde luego os recomendamos la Ruta del Vino del Somontano, donde podréis disfrutar de Catas de sus caldos a la vez que conocéis las zona.

5 – MAMA ZEN:

BALNEARIO DE PANTICOSA

Si lo que busca tu mama, es el descanso y la Paz, nuestra recomendación es un fin de semana en Panticosa.

  • Disfrutar del SPA del Balneario de Panticosa.
  • Dar paseos por sus alrededores para relajar y abrir mente a la grandeza de la naturaleza de la zona. Sallent de Gallego, Lanuza, etc..
  • Disfrutar de la Gastronomía tradicional de la zona. (www.panticosa.es)

6 – MAMA AVENTURERA:

ORDESA Y BROTO

Si tu mamá, es una de esas valientes, aventurera y enamorada de la montaña, Ordesa es una buena elección para disfrutarlo en familia!

  • Visita a Ordesa, hasta la Cascada de la Cola de Caballo.
  • Dormir en pueblos mágicos como Torla o Aínsa.
  • Visita a Broto a la Cascada de Sorrosal. (www.vallebroto.com)
  • ¡Visita al Refugio de Bujaruelo y un paseo por sus alrededores! (www.refugiodebujaruelo.com)

7 – MAMA HISTORIADORA:

MONASTERIO DE SAN VICTORIÁN y EL PUEYO DE ARAGUÁS

Si mamá es una apasionada de la historia, esta zona es su lugar. Conocer sus pueblos y el Monasterio de San Victorián que fue el primer monasterio de la Península Ibérica, hará de la escapada inolvidable para toda la familia

LA CARTUJA DE LAS FUENTES, SIJENA Y CASA DE MIGUEL SERVET

Y otra zona que os recomendamos para las mamás, es la Cartuja de las Fuentes, declarada Bien de Interés Cultural descubriréis toda la grandeza arquitectónica y pictórica del que es, posiblemente, el más desconocido de los grandes monumentos altoaragoneses.

Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Monegros

La Cartuja de Nuestra señora de las fuentes de www.dphuesca.es

Otra visita obligada es el Monasterio de Santa María de Sijena, que acogió a reyes y reinas, incluso fueron enterrados allí la reina doña Sancha y Pedro II. Sirvió de depósito de una parte del tesoro real y como archivo monástico entre los siglos XIII y XIV. Gracias a los importantes donativos que recibió, se convirtió en uno de los monasterios más ricos y bellos de Europa.

Hoy con todavía más importancia turística ya que han sido devueltos la mayoría de los tesoros del Monasterio.

 Y por último nos iremos a visitar la casa natal de Miguel Servet. Miguel Servet es en muchos aspectos uno de los hombres más notables del siglo dieciséis. Descubrió la circulación menor de la sangre.

Este Centro de Interpretación, además de disponer de materiales expositivos y videográficos dedicados a la vida y obra del sabio aragonés, es la sede del Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel
Servet”.

8 – MAMA DIVERTIDA:

LA GABARDA

¡Por último, nuestra mamá más divertida que nos saca siempre una sonrisa y nos alegra el alma! Para ella…El Parque de la Gabarda! (www.lagabarda.com)

¿Con cuál de todos te quedas?